Blogia
Motril@Digital

Laura Díaz ha presentado el anteproyecto de presupuestos para 2006, que dedicará más de 26 millones de euros en inversiones

Laura Díaz ha presentado el anteproyecto de presupuestos para 2006, que dedicará más de 26 millones de euros en inversiones

La teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Laura Díaz, ha presentado el anteproyecto de presupuestos para el año 2006 elaborado por el equipo de Gobierno y que contempla la mayor partida de la historia de la ciudad y sus anejos en el capítulo de inversiones.

Díaz ha anunciado un aumento de más de 10 millones de euros en el apartado de inversiones, que alcanzará los 26.833.261 euros. El anteproyecto presentado por Díaz tiene una previsión de gasto cercana a los 75 millones de euros, sufragados en su mayor parte por la gestión del Plan General de Ordenación Urbana, que, según la teniente de alcalde, generará ingresos suficientes para afrontar todos aquellos proyectos que continuarán con el plan de mejorara económica, turística, social y urbanística del término municipal iniciada por el equipo de Gobierno en 2005.

El documento se llevará a Pleno para su aprobación el próximo viernes día 30 de diciembre. Laura Díaz ha afirmado que éstas inversiones contribuyen notablemente a la construcción del futuro de Motril y para afianzarlo como capital de la Costa Tropical de Granada. La teniente de alcalde argumentó que el anteproyecto de presupuestos se complementa también con el compromiso del equipo de Gobierno de reducir la presión fiscal y congelar otros gravámenes. 

Laura Díaz ha explicado que las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Motril en 2006 suponen un 36 por ciento del total del presupuesto. Díaz ha subrayado que los 26.833.261 euros dedicados a inversión suponen un gran salto respecto a los 16.119.430 del actual ejercicio, también históricos, y que han permitido, entre otras actuaciones, iniciar las obras de rehabilitación integral de barriadas como Las Explanadas, completar la tercera fase del Centro Comercial Abierto, constituir la E.L.A. de Carchuna y Calahonda, y comenzar a levantar el edificio multifuncional de Varadero. La teniente de alcalde contrastó los dos presupuestos del actual Gobierno municipal con el realizado por el PP en 2004, que dedicó a inversiones 1.869.860 euros.

Laura Díaz ha manifestado que los presupuestos de 2006 priman las políticas sociales y de prestación de servicios a los ciudadanos. Díaz adelantó que todas las áreas incrementan sus partidas: Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deportes, Formación y Empleo, Mujer, Turismo, Fiestas... En este sentido, la edil ha destacado también el apartado dedicado a obras como la estación de autobuses, los centros de día del Cerrillo y Las Angustias, el Centro de Investigación Tecnológica en Ingeniería Hidráulica Ambiental, la piscina cubierta de Los Álamos, la urbanización del Polígono Industrial El Vadillo, el Plan de Mejora de Playas, la rehabilitación de la fábrica del Pilar, el Centro de Interpretación del Azúcar o el Museo de Historia Natural.

0 comentarios