Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves
  • Cuatro encapuchados, dos con pistola y otro con una defensa eléctrica, atracaron Telepizza-Motril, situada al pie del Cerro de la Virgen, en pleno centro de la ciudad. Los que se llevaron 1.200 euros, tenían entre los 30 y 35 años y con acento andaluz. El hecho fue denunciado a la comisaría de Policía de Motril.
  • El Presidente y portavoz del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, considera inaceptable que la fuente de la Posta lleve casi dos meses sin funcionar. "Hace más de un mes presentamos en el Registro municipal un escrito en el que solicitábamos información sobre esta situación, sin que hasta el día de hoy el cuatripartito haya contestado, por lo que mucho nos tememos que este hecho no obedezca a motivos puramente técnicos, sino al despropósito del Equipo de gobierno que intenta borrar cualquier proyecto ejecutado por el anterior Equipo de gobierno", ha explicado Rojas.
  • El día 30 de diciembre se celebra la XVIII Carrera Nocturna San Silvestre 2005 Ciudad de Motril, con salida desde la Plaza de Las Palmeras y recorrido por el centro de la ciudad. En esta edición también se darán cita todas las categorías y en función de las mismas el recorrido será más o menos largo. El evento está organizado y patrocinado por el Area de Deportes del Ayuntamiento de Motril.
  • Los Reyes Magos de Oriente, que saldrán en la Cabalgata de Motril, serán protagonizados el 5 de enero por José Manuel González, Jose Padial Novo y Francisco Liñán, Melchor, Gaspar y Baltasar respectívamente. Los reyes vendrán por mar, desembarcarán en el puerto de Motril y de aquí irán en coche hasta el colegio Rió Ebro, lugar donde se subirán a sus respectivas carrozas para posteriormente realizar el recorrido urbano donde se repartirán 9 toneladas de caramelos.
  • El día 24 a las 9 de la noche, la Radiotelevisión de Motril emitirá a través de la pequeña pantalla su concierto de Navidad desde la Iglesia de la Victoria, Padres Agustinos. Por primera vez en la historia de Motril, las tres masas corales se unen. La Coral Virgen de la Cabeza que dirige Angel Rodríguez Franco, Omnes Populi llevada por Antonio Peralta y la Coral Armiz con Chelo Martos al frente, reunirán más de medio centenar de voces para cantar a la Navidad.
  • Dentro del ciclo de conciertos programados por la Concejalía de Educación de Motril esta Navidad, mañana miércoles los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música actúan en el Teatro Calderón a partir de las siete de la tarde. A los actos propios de estas fechas se suma el coro infantil de la Escuela Municipal de Música, con la presencia de más de 200 alumnos con edades comprendidas entre los 4 y 7 años. Este popular concierto, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá lugar en la plaza de las Palmeras el jueves a las siete y media de la tarde. Dos conciertos que se suman al del pasado sábado a cargo de la Banda Municipal de Música con la interpretación de obras sinfónicas características de la Navidad.

  • La concejala del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha manifestado que su formación política no comparte ni acepta que una vez celebrado el Pleno Extraordinario el pasado jueves, día 15 de diciembre, las cosas se queden como si nada hubiese pasado. "Una vez celebrado el Pleno de San Luís el pasado 15 de Diciembre, desde el Partido popular, no podemos entender hasta donde puede llegar la soberbia y falta de claridad y seriedad demostrada por la Sra. Sánchez, el Sr. Álvarez, y el cuatripartito que actualmente gobierna Motril. Pues los últimos perjudicados en esta historia son los mayores que residen en San Luis al igual que esos 23 trabajadores de la residencia que tienen que seguir compartiendo trabajo con los que han manchado su nombre, su dignidad y su labor diaria", ha explicado la edil popular.

  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Motril ha condenado al policía local de Almuñécar A. M.N. a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por la filtración de un examen en un proceso de selección de agentes policiales. La sentencia no es firme y el acusado asegura que la apelará, además de denunciar parcialidad en algunos de los testigos de la acusación. A.M.N., que integraba un tribunal de selección de siete policías locales como delegado de la Junta de Personal, fue acusado en 2002 por el equipo de gobierno –entonces gobernado por PP y PSOE– de filtrar un examen para favorecer a determinados aspirantes.

0 comentarios