Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas pide financiación y compromiso de rehabilitación de la Fábrica del Pilar en el parlamento

Carlos Rojas pide financiación y compromiso de rehabilitación de la Fábrica del Pilar en el parlamento

El Partido Popular de Motril, a través de su Presidente y Portavoz Carlos Rojas ha anunciado que su formación política presentó en el día de ayer una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que la Junta de Andalucía aporte financiación al proyecto de rehabilitación de la Fábrica del Pilar.

En este sentido desde el Partido Popular se considera que este futuro Museo Industrial del Azúcar va a convertir a Motril en obligada referencia del panorama museístico nacional e internacional. "En el gobierno local de Motril, entre 2003 y 2004 nos dimos cuenta de la importancia de este patrimonio, y empezamos rápidamente a recuperar piezas del mismo que andaban desperdigadas por diferentes localidades, al igual que limpiamos el recinto y lo dotamos de medidas de seguridad y protección, pues antes eran frecuentes los expolios. Precisamente, uno de los últimos acuerdos de los que adoptamos durante el anterior Equipo de gobierno fue la adjudicación del proyecto de estructura de los edificios que formarán el Museo Industrial de la Caña de Azúcar en Motril. Eso fue en septiembre del 2004, justo el mes en el que el Gobierno local sufrió una moción de censura. Desde entonces, el Museo Industrial de la Caña de Azúcar lleva un año y medio de retraso. Ahora parece que se quiere reactivar el proyecto, pero con muy poco interés de la Junta, y con una merma de medio millón de euros en la subvención que debe transferir el Gobierno Central al Ayuntamiento de Motril", ha recordado el parlamentario popular.

El Partido Popular lamenta que la descoordinación entre el alcalde de Motril y el Ministerio haya provocado esta merma de casi medio millón en la subvención, "y ahora la Junta de Andalucía se quiere lavar las manos en este tema y quitarse de en medio, porque no tiene otra explicación que la Consejera de Cultura haya puesto como excusa que esto no estaba en el programa electoral de Chaves ni en su discurso de investidura para no apoyar esta importante inversión para nuestra ciudad", ha explicado Rojas.

0 comentarios