Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Cultura sanciona al Ayuntamiento de Almuñécar con 153.000 euros por demoler una casa del S.XIX

La Consejería de Cultura sanciona al Ayuntamiento de Almuñécar con 153.000 euros por demoler una casa del S.XIX La Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta en Granada ha ejecutado el cobro de una sanción de 150.000 euros, más 3.353 euros en concepto de intereses, correspondiente a una multa impuesta por la Consejería de Cultura al Ayuntamiento de Almuñécar, como consecuencia de la demolición de una casa señorial del siglo XIX, autorizada por el anterior gobierno municipal del PP.

Según informó el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado, la sanción tiene su origen en la gestión del anterior alcalde, Juan Luis González Montoro (PP), quien autorizó la demolición de la casa señorial del siglo XIX, situada en la calle Puerta de Granada, frente a la Iglesia.

Dicha demolición se autorizó para construir en el solar 19 viviendas con locales y sótanos. En su momento, el PA, que ostenta la alcaldía en la actualidad, denunció las obras por una presunta trama urbanística, pues la licencia fue concedida dos días después de las pasadas elecciones municipales, con el gobierno en funciones, y con la "extraña" coincidencia de que la hija de uno de los promotores iba en la lista de la candidatura del PP.

Esta sanción y las actuaciones de la Consejería de Cultura, sin entrar en el fondo de la cuestión, presentan aspectos no suficientemente contrastados, pero que han perjudicado al Ayuntamiento, según estimó éste en el comunicado.

En paralelo, el pasado mes de septiembre, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Granada, órgano dependiente de la Consejería de Cultura, dejaba sin efecto la obligación primera de reconstruir la vivienda derribada entre las calles Puerta Granada y Derrumbadero, permitiendo a la sociedad Regatrans S.L. la construcción del edificio, el cual se encuentra en construcción.

A pesar de esto, la Junta ha procedido a la compensación de oficio de la sanción impuesta, en lo que, desde el Ayuntamiento de Almuñécar, se entiende como "un episodio más en la campaña de hostigamiento por parte del PSOE y de las instituciones donde gobierna, hacia los habitantes de Almuñécar y La Herradura, así como un trato discriminatorio".

Para el equipo de gobierno andalucista, los socialistas vuelven a utilizar la Administración autonómica para su "permanente campaña de acoso y asfixia económica de nuestra ciudad", con la "complicidad" de sus representantes municipales.

0 comentarios