Blogia
Motril@Digital

A la Delegación de Medio Ambiente de la Junta le preocupa el desarrollo urbanístico contemplado en el PGOU de Almuñécar

A la Delegación de Medio Ambiente de la Junta le preocupa el desarrollo urbanístico contemplado en el PGOU de Almuñécar La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada consideró "preocupante" el volumen de viviendas y los tres campos de golf que prevé el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar, y cuyo avance aprobado en pleno el pasado mes de agosto todavía no ha sido remitido a la Junta para que emita los informes precedentes.

El delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, informó de que la Delegación sólo tiene por el momento las alegaciones presentadas por la Plataforma en defensa de la Vega de Almuñécar, pero no el avance del PGOU.

Para Sánchez, además de la pérdida de cultivos de la actividad agrícola que supone este plan, el mismo es "preocupante" por "el volumen tan impactante de viviendas y los tres campos de golf" que prevé, ya que ello aumentaría sobremanera el consumo de agua y hay que tener en cuenta los periodos de sequía.

El delegado aseguró que la Junta será "rigurosa" en la declaración de impacto ambiental "por encima de otras presiones" a la hora de velar porque el plan cuente con la menor repercusión ambiental en el medio físico.

0 comentarios