Blogia
Motril@Digital

Un total de 21 radares nuevos se han instalado en las carreteras de la comunidad andaluza

Un total de 21 radares nuevos se han instalado en las carreteras de la comunidad andaluza

Un total de 21 nuevos radares han sido instalados en carreteras de toda la comunidad autónoma andaluza, dentro de los 41 previstos para todo el territorio español, por la Dirección General de Tráfico como desarrollo del Plan de Instalación de Radares Fijos, de cara al comienzo hoy de la 'Operación Navidad' de tráfico, en la que se prevén un total de 17 millones de desplazamientos en el país hasta el 9 de enero.

Con la puesta en marcha de estos nuevos aparatos, el número total de radares en servicio es ahora de 88 y está previsto que en las próximas semanas se llegue a la cifra de 127, "ya instalados o en fase de instalación". Se irán poniendo en funcionamiento según vaya finalizando el proceso y el Centro Español de Metrología haya homologado cada uno de los aparatos.

A las tres de esta tarde se inicia el operativo especial de circulación con motivo de las fiestas navideñas, que se prolongará hasta el 8 de enero. Durante este periodo, la Dirección General de Tráfico prevé un total de 18 millones de desplazamientos.

Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, serán menos viajes que el año pasado, porque el calendario no incluye ningún puente, exceptuando el de Reyes. Asimismo, señala que el objetivo para estas Navidades es consolidar los resultados del año pasado, cuando murieron 137 personas en accidentes, y recuerda que en la misma operación de 1991/92 fallecieron 321 personas, lo que representa una reducción de cerca del 50 por ciento en 14 años.

0 comentarios