Blogia
Motril@Digital

Gualchos-Castell de Ferro pide un servicio de pediatría para el municipio

Gualchos-Castell de Ferro pide un servicio de pediatría para el municipio El PP de Gualchos-Castell de Ferro elevará al próximo pleno municipal una moción solicitando la adecuación del servicio de pediatría en la localidad. El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento costero, Elías Martín Cabrera, ha denunciado la situación de “desamparo y falta de atención sanitaria” en la especialidad de pediatría que están sufriendo los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro, municipio que cuenta con un censo infantil cercano a los 550 niños.

Según Martín Cabrera, el servicio que presta el Servicio Andaluz de Salud (SAS) es deficitario, “ya que solamente disponemos de un pediatra dos días a la semana, martes y jueves, y esta situación se ha agravado en estas fechas navideñas al quedarnos sin servicio desde el día 21 de diciembre al 3 de enero”. Asimismo, el portavoz asegura que los vecinos se encuentran en una situación en la que, ante una necesidad médica, “la única posibilidad que tenemos es acudir al servicio de urgencias de Motril”.

Ante esta problemática, el PP requerirá en el pleno previsto para la próxima semana que se solicite a la Delegación Provincial de Salud “que se cubra de manera urgente la sustitución del pediatra de este municipio durante los días de vacaciones de la titular en Navidad”. También exigirá que se refuerce de manera permanente el servicio de pediatría “y se pase consulta todos los días y no dos a la semana únicamente como se hace hasta el momento”. Por último, pedirá “de manera inmediata” una cita con la delegada de Salud de Granada, Celia Gómez González, “a quien se le trasladarán estas propuestas de acuerdo plenario”.

0 comentarios