Blogia
Motril@Digital

La Junta vigilará la legalidad urbanística de Almuñécar

La Junta vigilará la legalidad urbanística de Almuñécar

La Junta vigilará que el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) cumpla "estrictamente" la legalidad urbanística y ponga en marcha un modelo de desarrollo que sea sostenible desde el ámbito de la economía, los recursos y las infraestructuras, manifestó a Efe la delegada del Gobierno en Granada, Teresa Jiménez.

Jiménez confió en que la actuación del Ayuntamiento siga esa línea y no la de "la política impulsada por (Jesús) Gil en otros municipios andaluces", para lograr así que el desarrollo de la localidad costera granadina sea "acorde con el siglo XXI" y no el de un modelo turístico "más instalado en el siglo pasado" y que no tiene "ni futuro ni viabilidad".

El Ayuntamiento de Almuñécar, gobernado por el PA, ya ha aprobado el borrador del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y lo ha expuesto públicamente, si bien la Junta no podrá intervenir hasta su aprobación definitiva en pleno. Será entonces cuando la Junta vigilará que el Ayuntamiento cumpla "estrictamente con la legalidad", precisó la delegada, tras ser interrogada sobre la posibilidad de que el Gobierno andaluz decida en un futuro retirar las competencias urbanísticas a ese municipio como ocurrió con Marbella (Málaga).

Jiménez explicó que la Junta, como "garante de la legalidad de todos los acuerdos y planes urbanísticos de los municipios", ejercerá un "control permanente" sobre las decisiones de los ayuntamientos de la provincia, con los que también colaborará económicamente, dijo, para que puedan redactar sus respectivos planes. El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar acordó el pasado 14 de diciembre, con los votos a favor del PA, el PP y el concejal no adscrito Andrés Palacios, y la abstención del PSOE, iniciar la tramitación de solicitud para convocar una consulta popular -referéndum de ámbito local- sobre el PGOU.

0 comentarios