Blogia
Motril@Digital

Recomendaciones del área de Consumo del Ayuntamiento de Motril para las compras de Navidad

Recomendaciones del área de Consumo del Ayuntamiento de Motril para las compras de Navidad

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Liñán, entrega mañana miércoles,  día 28 de diciembre, en el ‘Mercado Municipal de Motril’, los regalos que la ‘Asociación de Comerciantes del Mercado’ ha donado con motivo de las fiestas de Navidad y del 50 aniversario de este edificio comercial.
 
Por otro lado el edil ha realizado una serie de recomendaciones para que los ciudadanos realicen sus compras de Navidad y Reyes con total garantía y confianza. Liñán pide a los motrileños que planifiquen sus compras con tiempo, estudien sus posibilidades de gasto y comprueben que los juguetes que vayan a adquirir sean adecuados a la edad del niño y cumplan todas las normativas de seguridad. Además, el edil de Salud y Consumo ha solicitado a los consumidores que estén atentos para que la publicidad que realizan los establecimiento sobre diversos artículos ( teléfonos, juguetes y otros regalos) sea real. Los ciudadanos deben exigir las correspondientes garantías.

Tengan en cuenta que los artículos adquiridos para regalar el día de Reyes, el 6 de enero, y tengan que devolverlos por cualquier causa, pueden hacerlo incluso en período de rebajas, del 7 de enero hasta el 7 de marzo. Presten especial atención a algunos timos telefónicos como los que informan que han ganado un premio, una cesta de Navidad o deben recoger un paquete y piden que llamen a un número que resulta ser de tarificación adicional. Comprueben que las fiestas juveniles y cotillones de nochevieja cumplan todas las normas higiénico-sanitarias y de seguridad estipuladas por ley.

0 comentarios