Blogia
Motril@Digital

La ONCE lanza en enero 8.000 plazas de vacaciones para mayores y pensionistas de la organización

La ONCE lanza en enero 8.000 plazas de vacaciones para mayores y pensionistas de la organización

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) lanzará el próximo mes de enero un total de 8.000 plazas de vacaciones sociales dirigidas al colectivo de mayores y pensionistas (un 16 por ciento más que el año pasado), que se desarrollarán a lo largo de todo el 2006, informó hoy esta institución. 

Las plazas se repartirán en los más de trescientos turnos de quince días que organizarán los diferentes centros de la ONCE en toda España. Podrán optar a las mismas todos los afiliados mayores de cincuenta y cinco años que estén sin actividad laboral, así como los perceptores de pensión derivada de relación laboral directa con la ONCE, sean o no afiliados, que cumplan los requisitos anteriores.

También optarán a los viajes las viudas y viudos de trabajadores de la entidad que estén en los márgenes de edad indicados. Cada uno de ellos podrá disfrutar de hasta un máximo de tres viajes en esta convocatoria.

Este año se incluirán dos destinos nuevos, Peñíscola (Castellón) y La Manga del Mar Menor (Murcia), que se sumarán a las zonas tradicionales: Mallorca, Benidorm (Alicante), Balneario de Fortuna (Murcia), Badajoz, Islantilla (Huelva), Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada), Balneario de Ledesma (Salamanca), Costa Brava (Gerona), Salou (Tarragona), Gran Canaria, Balneario de Cuntis (Pontevedra) y Roquetas de Mar (Almería).

Cada uno de los grupos organizados contará con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la propia Organización. El programa general de las vacaciones sociales incluye el viaje de ida y vuelta entre la localidad de residencia de los participantes y el hotel de destino, en el medio de transporte previsto; alojamiento y manutención en dichos hoteles; dos excursiones recreativo-culturales; seguro turístico; un tratamiento de balneoterapia en los destinos de balneario y apoyo turístico especializado.

0 comentarios