Blogia
Motril@Digital

Con la nieve caida en Sierra Nevada propicia que para dentro de unos días se cuente con 48 kilómetros de longitud esquiable

Con la nieve caida en Sierra Nevada propicia que para dentro de unos días se cuente con 48 kilómetros de longitud esquiable Las últimas nevadas recibidas en la estación de esquí de Sierra Nevada de Granada están permitiendo que la longitud esquiable vaya aumentando progresivamente por lo que en los próximos días se abrirán más pistas en la zona de Veleta y Loma Dílar, que aumentará la longitud esquiable a 48 kilómetros, la máxima desde que se abriera la temporada.

En un comunicado remitido por Cetursa --empresa que gestiona la estación--, ésta informó de que tanto con la nieve caída como con la producida, los espesores oscilan entre los 20 y los 60 centímetros, dependiendo de la zona, y la calidad de la misma es polvo. Asimismo, se comunicó que entrarán en funcionamiento 19 de los 23 remontes de los que dispone la estación.

El pronóstico del tiempo para los próximos días indica que las temperaturas descienden para mañana, alcanzando mínimas de ocho grados bajo cero, lo cual permitirá seguir produciendo nieve, intervalos nubosos para el viernes y posibilidad de nevadas débiles para el día en que se despide un año y se recibe otro.

Entre las caras famosas que en estos días visitan Sierra Nevada están el presentador de televisión Alonso Caparrós; el eurodiputado y periodista Luis Herrero; los ex futbolistas del Real Madrid Butragueño, Hierro, Chendo e Isidro; y el actual jugador del Betis Joaquín. La ocupación se mantiene en un 95 por ciento hasta el día 1 de enero y desde ese día y hasta el día 6, en un 85 por ciento.

0 comentarios