Blogia
Motril@Digital

Ingresan en Protección Civil de Motril 25 nuevos voluntarios

Ingresan en Protección Civil de Motril 25 nuevos voluntarios

El teniente de Alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha informado que la agrupación de voluntarios de Protección Civil ha iniciado un curso de ingreso e iniciación al que se han presentado un total de 25 alumnos. El monográfico se desarrolla desde el 24 de diciembre al 20 de enero en las instalaciones de Protección Civil en La Alcoholera, junto a la Piscina Municipal y tiene un total de 45 horas lectivas en las que se impartirán clases sobre transmisiones, socorrismo, actuación en caso de incendios y primeros auxilios.

López Pérez ha destacado que éste es el segundo curso que organiza la concejalía de Seguridad Ciudadana en 2005, una circunstancia que sucede por primera vez en Motril. El teniente de alcalde ha afirmado que la realización del curso responde a la gran demanda de ciudadanos que quieren formar parte de la agrupación de voluntarios y la pretensión de la concejalía de reforzar este servicio imprescindible para el municipio por la encomiable tarea de prevención, vigilancia y ayuda en casos de incidentes y accidentes. Las clases las imparten miembros del de bomberos, policías, juristas, los mandos de la agrupación de Protección Civil y médicos.

Los exámenes los realizará la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. José Carlos López Pérez ha explicado que el curso tiene un presupuesto de 3.000 euros, destinados íntegramente a la compra del material necesario para el desarrollo de las clases y al profesorado.

El teniente de alcalde ha subrayado el impulso que el equipo de Gobierno ha dado al cuerpo de voluntarios de Protección Civil desde su toma de posesión. El teniente de alcalde ha recordado que éste es el segundo curso de ingreso que se realiza en 2005. El concejal de Seguridad Ciudadana ha argumentado que el Ayuntamiento ha revitalizado notablemente el servicio de Protección Civil y en un año ha cuadruplicado el número de efectivos del cuerpo de voluntarios y se le ha dotado de nuevo material, vehículos y embarcaciones.

0 comentarios