Blogia
Motril@Digital

López Pérez afirma que Seguridad Ciudadana reforzará el programa de cursos sobre seguridad vial en los centros educativos de Motril

López Pérez afirma que Seguridad Ciudadana reforzará el programa de cursos sobre seguridad vial en los centros educativos de Motril

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha anunciado que su área continuará colaborando con los centros educativos de Motril y sus anejos para realizar de nuevo en 2006 cursos sobre seguridad vial y funcionamiento del servicio de Policía Local,  Bomberos y Protección Civil.

Seguridad Ciudadana pretende seguir acercando el trabajo de estos Cuerpos a los escolares motrileños con distintas iniciativas divulgativas para centros educativos y otra específica para medios de comunicación. Durante 2005 policías y dotaciones de bomberos han visitado las aulas de los colegios e institutos para charlar con los alumnos sobre el funcionamiento de los cuerpos de seguridad y extinción de incendios. Además, se ha incidido en la educación y fomento de actitudes adecuadas para circular como peatones y con ciclomotores por las calles de la ciudad.

 

1 comentario

Miguel Orense -

¡Ya era hora! ¿cuantas muertes,lesiones cerebrales y medulares han tenido que producirse antes de esta legal, lógica y natural medida? Si yo fuera Delegado de Seguridad y Tráfico en cualquier localidad de Andalucía, obligaría a todos los agentes municipales a pasar dos veces por el Hospital de Traumatología: la primera al ingreso de un traumatismo craneoencefálico o medular y la segunda un año después por el Servicio de Rehabilitación y comprobar como se encuentra al cabo del año la persona traumatizada. ¡se quedarían perplejos al ver el estado del traumatizado y seguro que adoptarían otra actitud menos permisiva ante el incumplimiento de llevar casco! Los europeos que viven en nuestra costa y provincia están asombrados con el imcumplimiento de las normativas sobre el uso del casco y en las publicaciones en inglés y otras lenguas que realizan es raro el número en el que no hay advertencias o cartas al director acerca de dicho incumplimiento, advirtiendo del riesgo de las motocicletas para las conductores y que además no llevan seguro gran número de aquellas. El coste en vidas y perdida de salud por no emplear el casco es enorme. El coste económico para nuestro sistema sanitario tampoco es nada despreciable teniendo en cuenta que los sobrevivientes requieren largas estancias hospitalarias que a la postre pagamos todos.
Miguel Orense. Médico radiólogo