Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* La corporación municipal de Motril aprobó con los votos en contra del PP, PA y el concejal no adscrito Francisco Villoslada, el presupuesto municipal de 2006 cuantificado en 74.627.372 euros de los que 26.833.211 € serán para inversiones. Laura Díaz, responsable del área de Economía y Hacienda matizó que en los presupuestos que se llevaban a aprobación inicial, eran un fiel reflejo del Motril´que desea que sea el actual equipo de Gobierno. "No suben las tasas ni los impuestos. sólo el IPC". Las formaciones políticas que conforman la oposición, criticaron los presupuestos que se presentaban por considerarlos "superinflados" e idóneos para endeudar aún más las arcas municipales y con los que se expoliaban el patrimonio municipal. Según la oposición en la actualidad se pagan 12.000 € diarios en intereses. Luisa María García del PP subrayó en su intervención que el equipo de gobierno había gastado tan sólo el 30% de los 20 millones de euros que se habían contemplado para inversiones en 2005. El pleno finalizó tras nueve horas y media de debate.  

 

* El PP de Almuñécar ha creado el denominado “Foro de Independientes” que servirá como instrumento asesor y consultor del partido a nivel local, a la vez que servirá de nexo de comunicación entre los órganos del PP y las demandas de la ciudadanía, según comentaba el presidente de los populares sexitanos Juan Luis González Montoro. El dirigente popular señaló que el Foro Independiente estará regido por 20 personas relacionadas con los ámbitos profesionales de Medio Ambiente, Turismo, Agricultura, Educación,, Deportes, ONG´s etc. Todos ellos se encargarán de recabar las demandas que plantean cada una de estas grandes sectores sociales y profesionales.

 

* Ecologistas en Acción ha concedido los premios Atila 2005 al alcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides y al primer edil de la capital granadina Juan Torres Hurtado. El premio Aguas de Mayo fue en esta ocasión para la Comunidad de Regantes de Río verde de Almuñécar por su frontal oposición al PGOU que se pretende aprobar de manera definitiva. Por otro lado el municipio sexitano es la localidad de toda la provincia, seguida de Granada, que más denuncias han sido elevadas al colectivo Los Verdes de Andalucía. Denuncias que han estado ligadas con temas ecologistas y medio ambientales. 

0 comentarios