Blogia
Motril@Digital

Los precios de los pisos en Motril se incrementaron en 2005 hasta en un 19%

Los precios de los pisos en Motril se incrementaron en 2005 hasta en un 19%

El precio medio de los pisos nuevos en las capitales de provincia se situó en 2005 en 2.516 euros el metro cuadrado, un 10,1% más que un año antes, según datos de la Sociedad de Tasación hechos públicos hoy.

La Sociedad de Tasación ha detectado además importantes ascensos en poblaciones más pequeñas. Así, por ejemplo, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el precio de los pisos ha subido un 20,6% en los últimos 12 meses; en El Ejido (Almería), el alza ha sido del 20%; en Benidorm (Alicante), del 19,5%, y en Motril (Granada), del 19%. Entre los municipios de costa, resalta la subida del 23,1% en Roquetas de Mar (Almería) y del 21,2% en Caldes d’Estrac (Barcelona).

Por último, cabe destacar que los incrementos de los precios de los pisos en Madrid y Barcelona se han situado muy por debajo de la media del país, y las subidas en algunos distritos de estas ciudades han sido aún menores. Por ejemplo, en Madrid, en el último año los pisos apenas se han encarecido un 2% en el distrito de Arganzuela y un 5,2% en Vicálvaro y en Moncloa-Aravaca. En el caso de Barcelona, en Ciutat Vella el alza ha sido del 2,5%, y en el Example ha llegado al 3,9%.

0 comentarios