Blogia
Motril@Digital

Los alumnos del programa Equal de Almuñécar realizan un museo etnológico y gastronómico

Los alumnos del programa Equal de Almuñécar realizan un museo etnológico y gastronómico

Alumnos del programa Equal realizaran un museo etnológico y gastronómico en Almuñécar. Con la inauguración del curso de albañilería por parte del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, a quién acompañaba la concejala de Servicios Sociales, Maria Dolores Rull, se ha dado el pistoletazo de salida al citado programa en de acción formativa al ser Almuñécar socio ejecutor de la Agrupación de Desarrollo Acción por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico.

En el acto inaugural el alcalde recordó a los alumnos que el programa pretende "contribuir a facilitar y conseguir que los niveles de formación les permitan andar, en este complicado mundo laboral, con mayores oportunidades de las que habéis tenido hasta ahora". Benavides destacó el interés de las empresas por la mano de obra especializada "algo que cada día esta más solicitada y por ello tenéis una oportunidad para aprovecharla contando para ello con buenos profesores".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Maria Dolores Rull, recordó que el programa Equal, pretende promover la igualdad de los trabajadores así como formar y servir de puente de empleo a desempleados de larga duración. "Se trata, dijo, de un total de trece cursos sobre: albañilería, pintura, jardinería, maquillaje, instalaciones, nuevas tecnologías, comercio, lavandería y camarera de pisos, que se desarrollarán hasta el año 2007. Estarán dirigidos a alumnos de cuarto de ESO y a mujeres con un presupuesto total de 334.000 euros".

En este primer curso participan siete alumnos que fueron seleccionados para participar en este europeo que desarrollaran su actividad durante mil horas, durante 143 días y por cuyo trabajo percibirán un total de 33.332 euros.

El nuevo museo ocupará el inmueble conocido como Casa Morgan, ubicado en la urbanización El Montañés, que fue adquirida a finales de los años ochenta a su propietario, un antiguo rector de la Universidad de Hong Kong. Este inmueble, de dos niveles, tiene una superficie por planta más de 300 metros cuadrados y un amplio jardín.

0 comentarios