Blogia
Motril@Digital

Para el PP de Motril los presupuestos de 2006 adolecen graves defectos de forma y de fondo

Para el PP de Motril los presupuestos de 2006 adolecen graves defectos de forma y de fondo

El Partido Popular de Motril ha anunciado en el día de hoy que ha puesto en manos de su asesoría jurídica la aprobación inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento de Motril para este año 2006 que se produjo en el Pleno del pasado día 30 de diciembre del 2005. “Entendemos que existen indicios suficientes que nos hacen creer que estos Presupuestos adolecen de graves defectos de forma y de fondo”, ha señalado Rojas.

Para el Partido Popular se trata de unos Presupuestos municipales perfectamente impugnables por varios motivos, pero el principal de ellos es, en versión del PP; que el día de notificación del Pleno no estaba toda la documentación que según determina la legislación vigente tiene que estar en el expediente. Así, y según consta en una diligencia firmada por la Secretaría municipal faltaban documentos tan importantes como el informe del Interventor, las bases de ejecución, el estado de la deuda, el informe económico- financiero, etc. “Ante esta situación, solicitamos en la Comisión Informativa, previa al Pleno, que retirasen ese punto del orden del día y lo trajeran cuando fueran capaces de traer el Presupuesto en tiempo y forma, cosa que no hicieron y siguieron adelante con la aprobación”, ha explicado el portavoz popular.

Para el PP existen otros motivos de fondo que hacen que este Presupuesto sea irregular. En primer lugar y en relación a los gastos de personal, el Partido Popular ha podido constatar que no se recoge todo el dinero suficiente para afrontar el pago de la Seguridad Social de los trabajadores municipales, “por lo que nos preguntamos si es que piensan pagarles con dinero negro, porque si no es así, las cuentas no salen: ¿cómo es posible que se aumenten los gastos por las retribuciones de los trabajadores municipales y en cambio lo que hay que pagar a la Seguridad social baje?”, se ha preguntado Rojas.

Otro motivo que los populares ven en estos Presupuestos para su posible impugnación es el destino que se va a dar a lo que se recaude por la venta del patrimonio municipal del suelo, “puesto que el PSOE está incumpliendo de forma consciente una ley recientemente aprobada por su partido político en la Junta de Andalucía”.

0 comentarios