Blogia
Motril@Digital

Hoy comenzó el desescombro de la obra de la autovía A-7 a su paso por Almuñécar

Hoy comenzó el desescombro de la obra de la autovía A-7 a su paso por Almuñécar

Media docena de operarios comenzaron hoy las labores de desescombro de la obra de la A-7 en la que fallecieron seis trabajadores después de que se desplomara parte de las estructura del viaducto que estaban construyendo.

Algunos de los operarios encargados de la retirada de hierros y cascotes, trabajos a los que mañana se incorporará maquinaria pesada, vivieron el accidente que costó la vida a sus compañeros de faena.

"La vida sigue", decían los obreros mientras sus pasos eran contemplados de lejos por varios medios de comunicación, que no pudieron acceder a la zona porque ésta continuará precintada por orden judicial hasta que no termine el desescombro, en el que trabajan operarios de Estructuras y Montajes Prefabricados y de la UTE "La Herradura".

El juez permitió esta semana que se reanudaran las obras en el tramo de autovía al que pertenece el viaducto, previo desescombro de la zona.

El Ministerio de Fomento comunicó que los trabajos en el viaducto no se reanudarán hasta que finalice la investigación interna que abrió, aunque reiniciará los trabajos en los nueve kilómetros de la autovía que fueron paralizados.

La construcción de dicho tramo, que discurre por Almuñécar, se emprenderá "en unos días" tras dos meses de interrupción en los que se ha comprobado que no existe ningún riesgo adicional, pero "no se tocará el viaducto hasta que finalice la investigación abierta por Fomento", informaron fuentes ministeriales

1 comentario

Julio -

Pues ya va siendo hora de que continúen los trabajos!!!
Es una desgracia lo que ha pasado, pero ya ha habido muchos retrasos para esa carretera esencial de la provincia como para retrasarla aún más!!!