Blogia
Motril@Digital

Dos años de prisión para el patrón de la patera que trajo inmigrantes marroquíes a la costa de Granada

Dos años de prisión para el patrón de la patera que trajo inmigrantes marroquíes a la costa de Granada

Las partes acordaron hoy dos años de prisión y posterior expulsión del territorio nacional para el marroquí Mohamed S., acusado de ser el patrón de un patera que fue interceptada en aguas de Granada en julio de 2005 con 37 personas a bordo, dos de ellos mujeres y varios menores.

Inicialmente, el fiscal pedía 5 años de cárcel para el procesado, que se encuentra en prisión desde el 14 de julio de 2005 por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando fue sorprendido tripulando una embarcación neumática de seis metros de eslora en la que transportaba a 37 inmigrantes marroquíes irregulares.

En connivencia con otros individuos no identificados y tras controlar y vigilar en Marruecos a los inmigrantes que luego transportó, Mohamed S. condujo la embarcación hasta costas españolas, actuación que el fiscal califica de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según informó entonces la Guardia Civil, la nave fue interceptada a 13 millas al sur de Cabo Sacratif con 38 inmigrantes de origen marroquí a bordo, entre ellos dos mujeres y, al menos, cinco menores.

La patera fue interceptada por la patrullera de Servicio Marítimo del instituto armado "Río Aragón", que se desplazó a la zona después de que los inmigrantes fueran avistados por un pesquero y el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Cuando se percataron de la presencia de la patrullera, los inmigrantes, que presentaban síntomas de agotamiento debido a las altas temperaturas y el alto grado de humedad en la zona, tiraron al agua el motor de su embarcación.

0 comentarios