Blogia
Motril@Digital

breves

breves

*La Policía Local de Motril Agentes de la Policía Local de Motril encontraron poco antes de las seis de la tarde de ayer una cartera tamaño cuartilla de color negro y cremallera, abandonada sobre el capó de un vehículo estacionado en la calle Aneto. Los dos agentes, que realizaron el hallazgo en el transcurso de una patrulla habitual, pudieron comprobar que la cartera olvidada contenía 2.760 euros en billetes de distinto valor (casi 460.000 pesetas).Además, los agentes encontraron en su interior varias facturas y documentos a nombre de la empresa de sondeos y perforaciones residenciada en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí , una cartilla de ahorros y talones de cheques de Caixa Catalunya y documentaciones diversas de varios trabajadores. Sólo una hora después, el propietario de la cartera se personó en la Jefatura de la Policía Loca, donde se le hizo entrega de la misma con todo su contenido.

 *El Comité Local de la Confederación Española de Policía (CEP), a través de su secretario regional Juan José Gil, ha denunciado públicamente la falta de medios materiales que sufre la Policía Nacional en unos tiempos donde los delincuentes están mejores dotados para hecer sus fechorías. Para el CEP, las altas autoridades policiales y el Ministerio del Interior "no hacen absolutamente nada para remediar estas carencias, incumpliendo continuamente sus promesas y abandonándonos a nuestra suerte". Ejemplo de ello, según el representante del colectivo policial, es que "en Motril no se cuenta con chalecos antibalas -uno de nivel 2 costaría unos 475 euros, mientras que uno de 3a, de mayor calidad, 1.400- ni guantes de protección contra las armas blancas -cuesta entre 90 y 100 euros-, además de que los agentes han de usar sus propios móviles para temas profesionales, cada uno de ellos ha de pagarse su propio material". 

*El Subdelegado del Gobierno en Granada no comparte la opinión de los miembros del CEP asegurando de que la policía cuenta con los medios materiales suficientes para acometer su servicio. Antonio Cruz anunció que los agentes que fueron heridos en el atraco de la sucursal de Caja Granada serán condecorados. 

*El Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha completado toda la instalación del equipamiento de playas a dos semanas del inicio de la temporada turística. Los equipamientos relacionados con la seguridad, la limpieza e higiene, la comodidad del usuario y la información se encuentran plenamente operativos desde esta semana para ofrecer a los residentes y visitantes uno de los litorales más seguros, accesibles y con mayor niveles de calidad y servicios de toda Andalucía. 

*La Autoridad Portuaria de Motril acoge unas jornadas sobre el futuro del litoral andaluz y que llevan como título genérico “Viviendo en la Costa”. A estas jornadas presididas por Angel Díaz Sol, asisten la Delegada de Medio Ambiente Marina Martín y el director general de Gestión del Medio Natural, José Guirao. 

*El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde al proyecto básico para la construcción de un hotel de tres estrellas en primera línea de la playa de Velilla. El hotel, que sería el cuarto de esta categoría para el municipio sexitano, se levantará sobre un solar de casi 400 metros cuadrados y contaría con sótano, bajo y siete plantas. El bajo y la primera planta estaría ocupado por las zonas comunes: restaurante – bar y los servicios hoteleros propios; el resto de las plantas estarían ocupadas por casi medio centenar de habitaciones, que sería la capacidad de alojamiento, según el promotor, Manuel Rodrigo Vigo.

0 comentarios