Blogia
Motril@Digital

García Albarral alaba las alegaciones de la Diputación al POTA

García Albarral alaba las alegaciones de la Diputación al POTA

El secretario general del PSOE-A de Motril, Manuel García Albarral, alaba que la Diputación vaya a presentar una serie de alegaciones al Plan de Ordenamiento del Territorio Andaluz que afectan a la comarca de la Costa. Entre las mismas destaca la conexión ferroviaria de la ciudad con Granada. Al mismo tiempo reprocha al Partido Popular que quiera otorgarse el mérito cuando son unas modificaciones consensuadas por los tres grupos de la Diputación: PSOE, IU y PP.

Así el PSOE de Motril saluda muy positivamente el trabajo realizado por el gobierno de la Diputación, a través de las distintas organizaciones políticas que forman su corporación, ya que se van a presentar nueve alegaciones al POTA que mejorarán la situación de la comarca de la Costa y muy especialmente de Motril al dotarla de infraestructuras necesarias.

Entre las solicitudes destacan la unión ferroviaria de altas prestaciones entre el Puerto, Granada y Jaén; así como la protección de la Vega y que Motril se incluya en la red de ciudades medias de Andalucía. Unas alegaciones que redundan en el desarrollo social y económico de la comarca y que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, presentará el lunes tras un enorme trabajo junto a la dirección provincial del PSOE.

Para finalizar, Manuel García Albarral indicó que es penoso que el PP trate de hacer creer a la ciudadanía que ha sido un trabajo exclusivamente suyo un tema que afecta a toda la provincia y en el que ha habido un acuerdo marco entre las tres fuerzas políticas de la Diputación y un gran esfuerzo del presidente de la misma para llegar al consenso.

0 comentarios