Blogia
Motril@Digital

El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 17 años para un joven que ayudó a un menor a violar a una mujer esquizofrénica en Motril

El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 17 años para un joven que ayudó a un menor a violar a una mujer esquizofrénica en Motril

 El fiscal mantuvo hoy su petición de 17 años de cárcel para el joven acusado de ayudar a un menor a violar a una mujer, enferma de esquizofrenia, y que negó los hechos y no fue reconocido por la presunta víctima durante la vista oral. En su escrito de acusación, el fiscal relata que el 23 de agosto de 2004 Víctor Manuel H.C., de 21 años, ayudó a un menor a violar a punta de navaja a la mujer, a la que también robaron un reloj. Durante su declaración ante el tribunal de la Sección Primera de al Audiencia Provincial, Víctor Manuel negó las acusaciones y explicó que lo único que le propuso el menor fue robar el bolso a la mujer, a lo que se negó, y añadió que él no vio que la violara aunque si les vio marcharse juntos.

Por su parte, la víctima no reconoció a Víctor Manuel H.C y, tras modificar varias veces su declaración, aseguró que fue el menor sólo el que la violó mientras le ponía una navaja en el cuello, en tanto que inicialmente había señalado que el menor la violó mientras otra persona la sujetaba y la amenazaba con una navaja.

El entonces menor, que ahora tiene 19 años y que se encuentra en prisión por otra causa, negó hoy ante el tribunal que hubiese violado a la mujer y sólo reconoció haberle robado el reloj. Según el fiscal, Víctor Manuel H.C. se encontraba paseando con un menor por Motril cuando vieron sentada en un banco a la víctima, a la que el procesado colocó una navaja en el cuello para llevarla a un descampado. Mientras la mantenía la amenaza de la navaja, el menor desnudó a la víctima y la violó, tras lo que le sustrajo el reloj y se fueron.

Cuando se dirigía a su casa para contar lo ocurrido a sus padres, la víctima divisó a sus atacantes que comenzaron a perseguirla palo en mano, hasta que la mujer se pudo refugiar en el portal, del que rompieron el cristal.

El fiscal califica los hechos como un delito de agresión sexual, otro de robo con fuerza y sendas faltas de coacciones y daños, por los que pide para el acusado 17 años de cárcel, 150 euros de multa y una indemnización para la víctima de 6.043 euros. Además, pide que se prohíba al acusado aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante cinco años.

0 comentarios