Blogia
Motril@Digital

Alcaldes de La Alpujarra piden el nexo de la A-346 y A-44 por Rules

Alcaldes de La Alpujarra piden el nexo de la A-346 y A-44 por Rules

El diputado y alcalde de Murtas, Cecilio Martín García, ha destacado que en la reunión mantenida entre los alcaldes de la Alpujarra se decidió continuar reivindicando el enlace de la carretera de la Umbría A-346 con la autovía A-44, a la altura de la antigua estación de Rules, colindante a la Presa de Rules, ’y no en la zona de Vélez de Benaudalla como se está construyendo actualmente’.

En la reunión también participaron el Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz; el Director General de Carreteras de la Junta de Andalucía, Jesús Merino Esteban; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez; y el delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández. El diputado del PP por la Alpujarra expresó su ’gran preocupación’ al no ver conseguida esta aspiración. ’Creemos que es una falta de sensibilidad con la Alpujarra por parte de la ministra de Fomento y del Gobierno central socialista’ el hecho de que el nexo sea por Vélez y no por Rules.

Para Cecilio Martín, ’estamos como siempre, olvidados’ y en la importante inversión que la Junta de Andalucía va a realizar en el interior de la comarca alpujarreña ’el Ministerio de Fomento nos echa un jarro de agua fría diciendo que deberemos ir a Vélez para incorporarnos a la autovía’.

Asimismo, Cecilio Martín considera ’inaceptable’ que, durante la reunión, el subdelegado ’quiso hacer responsables a los alcaldes por no haber sido más reivindicativos, así como al gobierno anterior que diseñó el proyecto’. El diputado entiende que es una ’falta de respeto del gobierno que lleva dos años gobernando y que ya no puede excusarse echándole la culpa a gobiernos anteriores’. Además, el popular apuntó que todas las obras admiten modificaciones, en todas se hacen cambios y se modifican presupuestos, ’pero parece que la comarca de la Alpujarra no lo mereciera’.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y alcalde de Cádiar, Francisco López Ruiz, opina que ’se va a desperdiciar una ocasión histórica y que los alpujarreños deberán invertir entre diez y quince minutos más en llegar a Granada si dicho enlace no se construye’. Los alcaldes del PP en la Mancomunidad no descartan la convocatoria de acciones reivindicativas para conseguir que dicho enlace se construya.

0 comentarios