Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha lamentado la situación que dicen padecer los vecinos de la Calle Timón de Santa Adela. “En días pasados varios miembros del Partido Popular giraron una visita a esta calle y se pudo comprobar el lamentable estado en que se encuentra, situación que se acentúa cuando caen unas gotas de lluvia, sin que parezca preocuparle lo más mínimo al cuatripartito”, ha declarado Rojas. El PP afirma que el proyecto de urbanización de esta calle motrileña estaba listo antes de que abandonaran el gobierno.“Dejamos-señala Rojas- el proyecto terminado a falta de ejecutarlo, por lo que el actual Equipo de gobierno ha tenido la friolera de quince meses para arreglar esos problemas que según el responsable de Obras Públicas tienen con algún vecino para hincar la urbanización de esta calle”, ha apostillado el portavoz popular.

* El Alcalde de Almuñécar, el andalucista Juan Carlos Benavides, ha dicho que recurrirá al Tribunal Constitucional si el Gobierno no le permite realizar el referedum sobre el PGOU. Benavides insiste en que el PSOE utiliza de forma partidista a la Junta de Andalucía para perseguirle por razones políticas. El Alcalde Andalucista defiende la legitimidad del Ayuntamiento para hacer una consulta pública sobre temas urbanísticos locales.  Juan Carlos Benavides asegura que la convocatoria de referéndum, aprobada en pleno, cumple escrupulosamente la ley, y si el Gobierno central, al que corresponde la competencia, no lo autoriza, está dispuesto a ir al Tribunal Constitucional; e incluso, llegar al Tribunal de Estrasburgo.

* El Portavoz andalucista, Antonio Escámez, felicita a la dirección del Hospital Santa Ana de Motril por las obras ya iniciadas del centro de día de Salud Mental. El hospital comarcal de Motril con una población de referencia cercana a las 150.000 personas requiere de este servicio de un modo que no se debe posponer más en el tiempo para el PA. “Tras tantísimas declaraciones de la Consejera Andaluza de Salud, María Jesús Montero afirmando que el hospital motrileño contaría con este servicio-dice Escamez- vemos como nuestra ciudad parece que ocupa un lugar algo olvidado en la agenda de los consejeros de la Junta. Además del centro de día de Salud Mental, el concejal andalucista recuerda la necesidad de la Unidad de Psiquiatría que debe disponer de al menos 15 camas”.

* El parlamentario andaluz Pedro Vaquero ( IU ), ha presentado una alegación al Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) para que el Puerto de Motril adquiera carácter internacional, y espera que los representantes granadinos en el Parlamento andaluz defiendan esta iniciativa cuando sea debatida. El dipuado de IU, de visita hoy en Motril, pidió a todos los representantes en el Parlamento que se olviden de las consignas de sus respectivos partidos y defiendan en Sevilla lo mismo que hacen en Granada, y de esta forma se saque adelante la posibilidad de darle la valoración de Puerto Internacional al de Motril. De igual forma les pidió que, como ha hecho la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria de Motril, se apoye la iniciativa de establecer una línea ferroviaria que una en principio Granada con Motril y que ésta tenga una continuidad hacia Jaén.

Motril es el término municipal de la provincia de Granada que ha acogido mayor número de inmigrantes a lo largo de 2005. En el año 2000 se contabilizaban algo más de 300 extranjeros, y a 1 de enero de 2005 superaban los 4.000. En Albuñol hace más de cincuenta años los inmigrantes no llegaban al centenar. Ahora son más de 800 sobre una población de unos 6.000 vecinos. En Polopos, han pasado de 36 a 495 y son un tercio del total.  

0 comentarios