Blogia
Motril@Digital

En el año 2005 se han invertido 1.775.000 € en la mejora de los caminos rurales de Motril

En el año 2005 se han invertido 1.775.000 € en la mejora de los caminos rurales de Motril

  El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Rodríguez, ha realizado balance de gestión del ejercicio 2005. Dos planes de mejora de caminos rurales puso en marcha en 2005 el ayuntamiento de Motril con las ayudas económicas de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, el Servicio Andaluz de Empleo y el INEM. Con estas actuaciones la institución municipal ha conseguido asfaltar 15 kilómetros, al margen de la formación de cunetas, bordes de los caminos y entubado de acequias para evitar que se evacuen los pluviales causantes de la destrucción de la calzada agrícola. También se ha ejecutado obras alusivas al parcheo, rasanteo y nivelación de caminos.

Se han invertido 1.775.000 euros en el ejercicio de 2005. En estas obras también han colaborado desde el ángulo económico la Asociaciónes de Propietarios de Magdalite, Pataura y Comunidad de Regantes del Deire.

Entre los numerosos caminos que se han visto beneficiados El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Motril Francisco Rodríguez destacaba, Del Serrecín, De la Caldera de Belluga, Del Deire, Del Partiero, Del Palmarillo, Del Cuartalejo, De la Cañada de Esparragona, San Nicolás, Santa Isabel, Plasencia y pino en las Zorreras etc.

Ya está en marcha el plan de caminos de 2006. Como prioridades se observa 17 por asfaltar y mejorar las infraestructuras viarias entre los que se encuentran Los Molinos, Cortijo Vaquero, camino de la Hoz y llano de la Vioneta.

En cuanto a las heladas, se buscaron ayudas de financiación con prestamos a bajo interés para los agricultores que vieron afectados sus cultivos además de la solicitud de exención del IBI rústico. En este sentido se amplió el plazo hasta el 20 de enero. La Junta Local de Gobierno aprobará las peticiones formuladas y se enviarán a Hacienda para que ésta proceda a la devolución  del impuesto.

El representante municipal de agricultura no descarta que algún día, no concretado, la primera línea de playa de Carchuna ocupada en la actualidad por invernaderos, pueda ser susceptible de cambiar su uso en dirección hacia la industria turística.

Francisco Rodíguez habló del parque de la caña de azúcar que dispone de un millón de metros cuadrados en la vega vieja de Motril y del futuro de los invernaderos en nuestro término municipal. No comparte la opinión de los que auguran un horizonte negro para este tipo de cultivo aunque sí aconseja a los productores agrícolas que apuesten pro la calidad y utilicen el microclima que disponemos en nuestra costa para conseguir ventajas sobre nuestros competidores.

0 comentarios