Blogia
Motril@Digital

La empresa Aguas y Servicios Costa Tropical afirma que en la Contraviesa se garantiza el agua de consumo hasta el 15 de marzo

La empresa Aguas y Servicios Costa Tropical afirma que en la Contraviesa se garantiza el agua de consumo hasta el 15 de marzo

La empresa Aguas y Servicios, encargada de gestionar la administración de agua en la Costa granadina, señaló hoy que los niveles de reservas acumuladas en la balsa de Torvizcón, que suministra a La Contraviesa, garantiza el consumo hasta el 15 de marzo, por lo que pidió un consumo responsable.

El gerente de Aguas y Servicios, Gabriel Morales, señaló que, pese a que las precipitaciones de las últimas semanas en la Costa han aumentado levemente el nivel de reservas hídricas en la Comarca de la Costa, sus embalses y balsas sigue sin dar garantías de un consumo humano ilimitado.

Así, subrayó que "la situación no deja de ser preocupante y hay que seguir insistiendo en el consumo responsable especialmente en zonas como La Contraviesa", donde, según insistió, los niveles en Torvizcón llegan a garantizar el consumo hasta el 15 de marzo. No obstante, señaló que se espera que llueva más a lo largo del invierno "y se pueda garantizar un plazo más amplio sin tener que recurrir a restricciones".

Precisamente, la Contraviesa se encuentra todavía en el plan especial de sequía previsto por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para aquellas zonas donde la situación de las reservas acuíferas es delicada. En este sentido, Morales comentó que "hay que convencerse de que la Contraviesa, y por extensión la costa de Granada, son zonas donde los problemas de sequía son y serán habituales, por lo que habrá que concienciar a la población para que se tomen hábitos de consumo responsable".

En cuanto a las infraestructuras hidráulicas y a la segunda balsa que en el plan AGUA de la Junta de Andalucía se prevé construir en los próximos meses en Torvizcón, Morales aludió a su buen fin y a que "no están de más este tipo de infraestructuras", aunque consideró lo verdaderamente necesario en la costa de Granada la puesta en marcha la presa de Rules", refiriéndose a la necesidad de poner en marcha las conducciones de esta presa, que en los últimos años han demandado también agricultores y regantes de diversos municipios de la comarca.

Por último, el gerente de Aguas y Servicios planteó que los ayuntamientos deben esforzarse en arreglar las tuberías y conducciones de los municipios de la costa, que "en muchos casos son antiguas y provocan fugas de agua que empeoran aún más la situación de escasez de agua que vivimos".

0 comentarios