Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar pone la primera piedra de 14 viviendas sociales que se construirán en la urbanización Citasol

El alcalde de Almuñécar pone la primera piedra de 14 viviendas sociales que se construirán en la urbanización Citasol

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el representante de la empresa constructora Comarex, Manuel Rodriguez Acosta han puesto la primera piedra de una promoción de 14 viviendas sociales que se construirán en la urbanización Citasol de la localidad sexitana.

En el acto, en el que también estuvieron presentes otros concejales y técnicos de la citada empresa, el alcalde recordó que el proyecto salió a concurso y fue adjudicado a Comarex "haciendo un esfuerzo para desarrollar el mismo con auténtico objetivo social y no lo hace para ganar dinero".

Benavides manifestó que con esta promoción, segunda que se desarrolla en Almuñécar dentro del apartado denominado vivienda joven, "vamos a ofertarle a los jóvenes de nuestro municipio unas viviendas a mitad de precio de mercado, facilitándoles el acceso a la vivienda a personas que tienen, prácticamente, imposible el poder competir a los precios habituales en que se mueve el sector", dijo.

Juan Carlos Benavides, que estimó el plazo de ejecución de 14 a 18 meses, recordó que la parcela donde se construirán las viviendas de 1284 m2 es una de las dos que se hizo el Ayuntamiento con ellas en base al aprovechamiento medio del la urbanización Fuentes de Almuñécar, aunque señaló "que no fueron las mejores posibles, sino las más complicadas por el terreno y por tanto, añadió, no hizo una buena gestión el consistorio cuando aceptó estas parcelas".

Asimismo afirmó que, desde el punto de vista constructivo, se han encarecido de forma importante el producto, además de haber retrasado los propios trabajos porque los estudios preliminares han sido complicados dada la orografía donde sitúan". .

Por último, el alcalde de Almuñécar anunció que estas viviendas se entregarán en base al sistema de selección similar al que se hecho en las que se construyen en la finca de La Santa Cruz. "Esperamos, añadió, que los señores de la junta no tengan la brillante idea de intentar poner piedras en el camino y paralizar el desarrollo de este proyecto como está haciendo en la promoción de La Santa Cruz; más bien podían venir y aprender en vez de perturbar a los jóvenes", sentenció.

Por su parte, Manuel Rodriguez Acosta manifestó que su empresa acogía el encargo del proyecto "como una obra social de la empresa y una manera de contribuir en algo interesante para el pueblo; por ello vamos a poner a los mejores técnicos para poder cumplir con lo que se nos ha solicitado", dijo.

El arquitecto de proyecto, Juan Manuel de Barco explicó en el acto antes de proceder a la colocación de la primera piedra, que las 14 viviendas sociales se levantarán en una parcela con una superficie bruta de 1284,45 m2 y tendrán una superficie cada una de unos 80 m2 repartidos en dos plantas. El presupuesto de esta promoción que recoge el proyecto supera los 427.000 euros.

"El desarrollo del programa y de las viviendas se establece en función del usuario ya que se trata de un proyecto de vivienda joven. De este modo, añadió, se elaboran dos proyectos de viviendas compuesto por un salón-cocina en planta baja y dos dormitorios y un baño en planta primera. Las plazas de aparcamiento se desarrollan entre el sótano y el exterior. En la parcela se propone un sistema de espacios mancomunados que dan acceso a las diferentes viviendas dando solución al pronunciado relieve", señaló el técnico.

0 comentarios