Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves
  •  El alcalde de Motril, Pedro Alvarez, la Delegada Provincial de Educación, Carmen García Raya y su homólogo en el ayuntamiento motrileño, Felipe Villa, inauguraron el nuevo centro educativo Gloria Fuertes atendiendo a un convenio suscrito en su día entre la Junta de Andalucía y la institución municipal. En este acuerdo se concretó que la casa consistorial de Motril se comprometía a construir las infraestructuras que albergara tanto el Conservatorio de Música como la Escuela de Idiomas. La Junta por su parte adquiría la responsabilidad de edificar el colegio que ahora se inaugura y la rehabilitación de otros centros escolares. El lugar que ocupaba el antiguo centro Gloria Fuertes será destinado a un aparcamiento subterráneo.
  • José Carlos López Pérez, delegado municipal del área de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, presentó a los medios de comunicación de Motril el nuevo remolque de espuma que agilizará la extinción de los incendios. Se han invertido en su compra por encima de los 9.000 euros. Un destacamento del cuerpo realizó una demostración en la plaza de España de Motril. 
  • Felipe Villa y Daniela Paqué, se hicieron eco de las dos mociones que su formación política IU, presentará en el próximo pleno municipal por las que se solicitará la protección especial de la vega de Motril y el transplante de los árboles que sean destruidos por la autovía a su paso por el término municipal de Motril. 
  • El portavoz y presidente del PP, Carlos Rojas, ha manifestado que el cuatripartito no debería endeudar aún más al Ayuntamiento de Motril con un nuevo préstamo de 8 millones de euros. “Actualmente el Consistorio municipal tiene una deuda a bancos y cajas de más de 46 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi 8 mil millones de las antiguas pesetas, lo que hace que a diario tengamos que pagar la escandalosa cifra de 2.500.000 de las antiguas pesetas en concepto de intereses y amortizaciones, lo que se hace a duras penas, por lo que un nuevo préstamo vendría a empeorar aún más las maltrechas arcas municipales”, ha explicado Rojas. 
  • El concejal andalucista, Antonio Escámez ha indicado que desde su agrupación se han presentado 54 alegaciones a los presupuestos del ayuntamiento de Motril para 2006. El PA dice no compartir estos presupuestos ya que frente a la bonanza económica de las arcas municipales asegura que existe un desmedido endeudamiento municipal. Un nuevo préstamos de 8 millones de Euros (1.333 millones de pesetas), que junto a los créditos ya pedidos, 4,6 millones € en 2005, vaticina que dejará este equipo de gobierno cuatripartito una deuda, en sólo dos años, de más de dos mil cien millones de las antiguas pesetas. Deuda que según el PA tendrán que pagar las próximas 4 legislaturas, “con esto las declaraciones de sanear la hacienda pública-dice el PA- se convierte en otra mentira más del cuatripartito”. 
  •  Carlos Rojas, portavoz municipal del PP, asegura que existe dejadez por parte de la institución municipal en la barriada Huerta Carrasco.“Lo primero que nos ha llamado enormemente la atención ha sido que no hay una limpieza de las calles de forma diaria, es más, nos hemos encontrado incluso con auténticos vertederos de basura y escombros en este barrio. Los vecinos nos han comentado que los operarios de LIMDECO apenas si aparecen por las calles de este barrio, por no hablar de la policía local que brilla por su ausencia”, ha denunciado Rojas.

0 comentarios