Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Igualdad y Binestar Social destina caso 300.000 euros en la construcción, reforma y equipamientos de varios centros sociales de Motril, Almuñécar. Iznalloz, Pinos Puente y Guadix

La Consejería de Igualdad y Binestar Social destina caso 300.000 euros en la construcción, reforma y equipamientos de varios centros sociales de Motril, Almuñécar. Iznalloz, Pinos Puente y Guadix

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destina 293.378 euros a la construcción, reforma y equipamiento de varios centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Granada, según se desprende de varios convenios firmados entre la consejera, Micaela Navarro, el presidente de la Diputación provincial, y los alcaldes de las localidades de Motril, Almuñécar, Iznalloz, Pinos Puente, y Guadix.

Según la legislación básica de los servicios sociales, estos se estructuran en comunitarios y especializados. Los servicios sociales comunitarios tienen por finalidad el logro de unas mejores condiciones de vida para el pleno desarrollo de los individuos y de los grupos en que se integran.

Por lo que se refiere a los servicios sociales especializados, estos se dirigen a determinados sectores de la población que, por sus condiciones o circunstancias, necesitan una atención específica, y se estructuran territorialmente de acuerdo con las necesidades y características de cada uno de ellos.

Los servicios sociales comunitarios intervienen no sólo en la atención a las prestaciones básicas de los ciudadanos, sino también en actuaciones de prevención y promoción propias de los servicios sociales especializados e intervenciones con algún colectivo determinado.

Estos servicios aparecen por primera vez en el Decreto 49/1986, de 5 de marzo, en el que se definen como la estructura básica del sistema andaluz de servicios sociales y desde los que se dirigen las prestaciones, programas y actividades a todos los ciudadanos. Posteriormente, la Ley de Servicios Sociales distribuye las competencias interadministrativas y el Decreto 11/1992 regula y establece las prestaciones básicas de los servicios sociales comunitarios. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social tiene encomendadas su gestión, coordinación, planificación, asistencia, asesoramiento y seguimiento.

0 comentarios