Blogia
Motril@Digital

Un juzgado de Motril condena a un ciudadano marroquí a dos años de prisión por amenazar y causar lesiones a su esposa

Un juzgado de Motril condena a un ciudadano marroquí a dos años de prisión por amenazar y causar lesiones a su esposa

Un juzgado de Motril ha condenado a un ciudadano marroquí, A.E.K., a dos años de prisión por amenazar y causar diferentes lesiones a su esposa, también marroquí, en varias ocasiones. Según la sentencia, queda probado que sobre las diez de la noche del pasado veintisiete de julio en el domicilio del acusado y su familia en Motril, con motivo de una discusión con su esposa, éste la empujó varias veces y, tras cogerla del brazo, la zarandeó con fuerza pero sin causarle lesión, al tiempo que la amenazaba con frases como "o me das el dinero que ganas o te mato con un cuchillo".

Unos días antes, en el mismo domicilio, tuvo lugar otro episodio similar de violencia, al agredir el acusado sin motivo alguno a su esposa, golpeándola en el pecho, brazo, costado y oreja izquierda, produciéndole diversas lesiones consistentes, según el parte de urgencias, en "hematoma en hemitórax izquierdo, plano anterior y eritma en pabellón auricular izquierdo, así como hematoma en la región temporal izquierda".

La sentencia resalta que la mujer se negó a ser reconocida por el médico forense y no reclamó nada. La sentencia condena a A.E.K. como autor responsable de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, así como de otro delito de amenazas y otro por lesiones a la pena de seis meses de prisión por cada uno de los delitos.

Asimismo, le impone tres años de privación del derecho a la tenencia de armas y por ese mismo periodo la prohibición a acercarse a menos de 200 metros o a comunicarse con la víctima.

0 comentarios