Blogia
Motril@Digital

Los colegios del municipio visitarán en La Fabriquilla la exposición sobre sostenibilidad

Los colegios del municipio visitarán en La Fabriquilla la exposición sobre sostenibilidad

La concejalía de Medio Ambiente informa que, a partir de hoy y durante las próximas tres semanas, los colegios del municipio visitarán en el edificio de ‘La Fabriquilla’ la exposición “Semillas del Cambio”, una iniciativa nacida en el seno del proceso de implantación de la ‘Agenda Local 21’. 

 

En esta muestra se habla de los problemas ambientales y socioeconómicos de Motril diagnosticados en los distintos foros de la ‘Agenda21 Local’ para solucionarlos a través del ‘Plan de Acción’. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha afirmado que esta iniciativa pretende relacionar en todo momento los problemas y soluciones locales con los globales, además de buscar la verdadera raíz de los problemas de la sociedad y del planeta. “Problemas y soluciones que van unidos de la mano”, ha argumentado Pérez.

 

La exposición ‘Semillas del Cambio’ se compone de un panel de entrada y cinco núcleos temática o módulos, además de otro audiovisual. La comprensión de los contenidos y la labor educativa se ven reforzadas con un cuadernillo didáctico de trabajo del alumno. Un tríptico servirá, asimismo, para difundir de forma sintética los cinco años de implantación de la ‘Agenda 21 Local’ de Motril.

0 comentarios