Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo ponen en marcha un curso de ‘Socorrismo acuático y Primeros Auxilios’

Formación y Empleo ponen en marcha un curso de ‘Socorrismo acuático y Primeros Auxilios’

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta las 13:00 horas del próximo lunes 13 de enero 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril; Manuela Santiago ha informado que desde la Institución municipal  a través del Programa Inserta, II Pacto Local por el Empleo, lanza un curso gratuito de “Socorrismo acuático y Primeros Auxilios”. 

Manuela Santiago ha informado que “se trata de una acción formativa de 210 horas, que contempla un temario muy completo, y bastante más amplio que el ofertado normalmente por otras entidades, pues se recogen cuatro especialidades de “Socorrismo acuático”, “Primeros auxilios” y “Soporte vital básico de DESA (desfibrilador externo semiautomático) y Socorrismo en playas”. 

El curso engloba un temario denso y especializado que analiza la aptitud Psico-Fisiológicas del socorrista acuático, las instalaciones acuáticas. Mantenimiento de las mismas, técnicas de Rescate con materiales de salvamento en piscinas y playas, natación de salvamento (preparación física), apoyo psicológico y un largo etcétera 

La edil ha señalado que los requisitos para acceder al curso son: estar en situación de desempleo, inscrito en la oficina de Motril, tener como mínimo 18 años, contar con unos estudios mínimo de Graduado Escolar o ESO. 

Los alumnos seleccionados, deberán aportar al comienzo del mismo, Certificado Medico Oficial  que exprese que se está capacitado para realizar actividades acuáticas y de buceo. 

. El modelo de solicitud, así como el díptico informativo donde se encuentran recogidas los requisitos para poder solicitarlo, así como de baremación, pueden descargarse desde la pagina Web del Ayuntamiento o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, sita en Ronda del Mediodía, S/N. 

Cabe destacar que el Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo

0 comentarios