Blogia
Motril@Digital

Fomento adjudica las obras de mejora de la travesía de Torrenueva

Fomento adjudica las obras de mejora de la travesía de Torrenueva

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Construcciones Pérez Jiménez S.A. las obras para la ejecución de la mejora en la travesía de Torrenueva de la carretera N-340, en la provincia de Granada, por 357.406 euros.

La travesía de la carretera N-340 en Torrenueva presenta en la actualidad varias intersecciones con semáforos que permiten la maniobra de giro a la izquierda, informó hoy el Ministerio.

Sin embargo, esos giros se producen, de forma generalizada, también en tramos sin semáforos, con el consiguiente peligro y detrimento de la seguridad vial. Las obras, cuya adjudicación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), buscan aumentar la seguridad de peatones y conductores, a su paso por la travesía de Torrenueva.

En la actualidad, la sección del tronco de la N-340 entre los puntos kilométricos 337,2 y 339,7 dispone de dos o tres carriles y arcenes de 1,5 metros. Las obras incluyen la regularización del firme de la travesía, mediante el fresado de la superficie irregular actual, en un espesor medio de unos seis centímetros y su posterior reposición.

Se prevé también la construcción de una glorieta de planta oval con cinco ramales en el extremo oriental de la travesía (punto kilométrico 338,7) que, junto con la proyectada en el extremo occidental, por iniciativa privada, solucionará el problema de los giros a izquierda y de la maniobra de cambio de sentido reforzando el carácter urbano de la carretera, entre otras actuaciones.

La travesía tendrá dos carriles de cuatro metros, arcén exterior de un metro e interior de 0,5 metros y acera exterior, en algunos tramos, de 1,5 afirmada con 25 centímetros de mezclas.

0 comentarios