Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña informativa sobre los peligros de los disruptores endocrinos

La concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña informativa sobre los peligros de los disruptores endocrinos

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha hecho balance de la jornada sobre disruptores endocrinos, celebrada el pasado fin de semana en la Palma.

 Pérez ha destacado la ponencia del profesor Nicolás Olea, quien habló de la incidencia en la Costa de esta serie de contaminantes químicos y su relación con enfermedades como la diabetes. Los ponentes han destacado que Motril sea de los pocos ayuntamientos de España representados en la comisión ministerial se seguimiento sobre este tipo de contaminantes.

 El teniente de alcalde ha explicado que, tras la celebración de estas primeras jornadas, el Ayuntamiento de Motril va iniciar una campaña de divulgación para dar a conocer cuáles son las sustancias tóxicas nocivas para los seres vivos y dónde se encuentran, al tiempo que ofrecerá una serie de recomendaciones para evitarlas.

 La campaña, según ha avanzado Bonifacio Pérez, será consensuada con las asociaciones, colectivos sociales y trabajadores. Además, se hará una demostración práctica en el propio Ayuntamiento para localizar sustancias que podríamos encontrar en el ámbito laboral.

0 comentarios