Blogia
Motril@Digital

El Ministero Fiscal solicita seis años de cárcel para un marroquí que trajo a 37 inmigrantes a las costa de Granada

El Ministero Fiscal solicita seis años de cárcel para un marroquí que trajo a 37 inmigrantes a las costa de Granada

El fiscal pide seis años de cárcel por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros para un marroquí al que considera el patrón de una embarcación ocupada por 67 inmigrantes indocumentados, 30 de ellos menores, que fue interceptada el pasado 3 de septiembre tras 29 horas de travesía.

En su escrito de acusación,el fiscal entiende que el acusado, Ch.A., puso en riesgo la vida e integridad física de los ocupantes de la embarcación, "muchos de los cuales no sabían nadar", al no contar durante la larga travesía con medidas elementales de seguridad como chalecos salvavidas o bengalas.

La embarcación, de ocho metros de eslora por dos de manga, fue interceptada el pasado 3 de septiembre por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando era conducida hacia las costas granadinas.

En ella viajaban 67 inmigrantes indocumentados (30 de ellos menores), a los que el acusado transportaba "con ánimo de ver enriquecido su patrimonio", según el escrito de acusación.

El acusado será juzgado el próximo 7 de febrero en la Audiencia de Granada por un delito contar el derecho de los ciudadanos extranjeros.

0 comentarios