Blogia
Motril@Digital

CCOO critica a la empresa Mirlo y al Ayuntamiento de Almuñécar por despedir a 13 trabajadores de la limpieza

CCOO critica a la empresa Mirlo y al Ayuntamiento de Almuñécar por despedir a 13 trabajadores de la limpieza

 La secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Andalucía, Juana Mancilla, criticó hoy la "actitud antisindical" de la empresa de limpieza viaria El Mirlo y al Ayuntamiento de Almuñécar por despedir a 13 trabajadores con motivo de la convocatoria de la huelga en el servicio de recogida de basura iniciada el pasado verano.  

La responsable sindical explicó que los trabajadores y trabajadoras de El Mirlo, empresa que disfruta de una concesión del Ayuntamiento de Almuñécar para la limpieza viaria de esta localidad, "decidieron convocar una huelga debido al incumplimiento del convenio colectivo estatal de este sector".

En el transcurso de esta huelga, según CC.OO., "la empresa despidió de manera improcedente a 13 trabajadores, además de amenazar y coaccionar a la plantilla". Incluso se llegaron a presentar en los juzgados de lo penal denuncias contra la empresa El Mirlo por agresiones a los huelguistas, informo el sindicato.

Por otro lado, CC.OO. denunció la actitud del Ayuntamiento de Almuñécar ante estas "prácticas antisindicales, contrarias a los derechos constitucionales y más propias de mafiosos que de una empresa seria".

En este sentido, Mancilla recordó al Ayuntamiento que, además de tener la responsabilidad de haber contratado a El Mirlo para la limpieza viaria, también "es el responsable de velar por que el dinero público se invierta en concesiones a empresas que respeten los derechos y la dignidad de los trabajadores".

Por su parte, la Delegación Provincial de Trabajo en Granada "tampoco ha hecho nada por intervenir en este flagrante caso de menosprecio y vulneración de los derechos sindicales de los trabajadores", criticó Mancilla.

Finalmente CC.OO. recordó que desde el pasado mes de octubre el comité de empresa de Mirlo está en huelga y que "hay todavía trece trabajadores despedidos", razón por la cual el sindicato asegura que "agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que se restablezca esta grave injusticia y se repare el daño ocasionado a estos trabajadores".

El próximo jueves, 26 de enero, se celebrará en los Juzgados de Motril el juicio por estos despidos que el sindicato CC.OO considera "ilegales".

0 comentarios