Blogia
Motril@Digital

Motril acoge el II Encuentro EQUAL para la Inserción Sociolaboral de Colectivos con Riesgo de Exclusión Social’

Motril acoge el II Encuentro EQUAL para la Inserción Sociolaboral de Colectivos con Riesgo de Exclusión Social’

El teniente de Alcalde y responsable de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril Vicente Morales, ha informado que Motril será sede, a partir de mañana jueves, día 26 de enero, del segundo encuentro transnacional entre municipios que forman parte del ‘Proyecto Europeo Acción por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico’, acogido a la iniciativa comunitaria EQUAL.

La finalidad de esta reunión es la elaboración de un plan de trabajo, definición de objetivos y búsqueda de recursos y estrategias para la inserción y reinserción laboral de colectivos con riesgo se exclusión social. Motril ha participado en la redacción del ‘Proyecto Nacional y Transnacional’ como representantes de la Agrupación de Desarrollo que aglutina a la Comarca de la Costa Tropical.

Los grupos de trabajo serán cinco, cada uno de los cuales estudiará y analizará cuáles son los instrumentos públicos para la integración profesional de colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral; qué se necesita para la sensibilizar a la población y los empresarios en para la integración sociolaboral de estos colectivos; cualificación profesional e inserción laboral de discapacitados; y el establecimiento de redes de organizaciones que trabajan para la integración de colectivos con desventaja sociolaboral. 

Vicente Morales ha destacado que el Ayuntamiento de Motril es socio coordinador y promotor principal dentro de las funciones establecidas como ‘Ejecutor del Proyecto Transnacional JOSHA. Motril participa junto con otras cuatro agrupaciones de desarrollo de la Unión Europea que conforman la asociación transnacional: Alemania, Polonia, Italia y Grecia. Cada región ejecuta un proyecto dentro de la iniciativa comunitaria EQUAL para la reinserción sociolaboral. El teniente de Alcalde anunció que Motril será sede de otra sesión de trabajo en septiembre de 2007.

El teniente de alcalde ha explicado que el objetivo general de EQUAL es promover maneras de combatir la discriminación y desigualdad en el mercado de trabajo. La cooperación transnacional permite compartir los resultados de las acciones innovadoras desarrolladas por la ‘Agrupaciones de Desarrollo’ a escala nacional e incluye el intercambio de información y experiencias, intercambio de personal técnico, diseño y mejora de estrategias y acciones, y conocimiento de las tendencias más recientes.

0 comentarios