Blogia
Motril@Digital

CCOO asegura que la empresa de limpieza de Almuñécar Mirlo tendrá que negociar con los 13 trabajadores despedidos

CCOO asegura que la empresa de limpieza de Almuñécar Mirlo tendrá que negociar con los 13 trabajadores despedidos

La empresa El Mirlo tendrá que negociar la readmisión de los 13 trabajadores despedidos con motivo de la convocatoria de una huelga el pasado mes de octubre, según informó la secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Andalucía, Juana Mancilla, tras la celebración del juicio. En un comunicado Mancilla consideró que la decisión "hace justicia al derecho sindical", al tiempo que denunció que el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) "cuente con empresas que vulneran los derechos fundamentales".

La empresa El Mirlo, que disfruta de una concesión del Ayuntamiento de Almuñécar para la limpieza viaria de esta localidad, tendrá que negociar la readmisión de los 13 trabajadores despedidos y a pagar los salarios dejados de percibir desde el momento del despido.

La responsable sindical explicó que los trabajadores fueron despedidos el pasado mes de octubre por convocar una huelga "debido al incumplimiento del convenio colectivo estatal de este sector" y denunció que "el Ayuntamiento de Almuñécar no tome medidas y colabore con empresas que vulneran los derechos fundamentales".

Del mismo modo, según Mancilla, la Delegación Provincial de Trabajo en Granada "tampoco ha actuado ante un ejemplo tan evidente de vulneración de los derechos sindicales".

0 comentarios