Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* La Plataforma Motrileña por la Paz, "Otro mundo es posible" anuncia una conferencia para el día 27 de enero a las 8 de la tarde en el local de la CGT (Edicifio AISS, frente a la Iglesia de Capuchinos). Se trata de una charla-coloquio bajo el título "¿Qué está pasando en Venezuela", a cargo de un grupo de jóvenes por una nueva educación, que participaron en las Jornadas de la Juventud del año pasado en Caracas. Durante su estancia en Venezuela, aprovecharon para conocer las distintas actuaciones que está llevando a cabo el gobierno de Hugo Chávez a partir de la promulgación de la constitución bolivariana, sobre todo a nivel educativo.

* El alcalde de la Villa de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, se entrevistó con el presidente de la cadena hotelera "Viva Hoteles", Pedro Pascual, para hablar de las inversiones que próximamente hará su empresa en la Villa. De la cita se concluyó que para dentro de tres meses, máximo, se iniciarán las obras de construcción de dos hoteles en la zona comprendida entre el Peñón y La Guardia. El primer edil anunció que en breve se entregará a Viva Hoteles la licencia de obras correspondiente.

* Casi 75 millones de euros contará el equipo de gobierno integrado por el PSOE, IU, ADMI y Grito-PDD, para gestionar la administración municipal para 2006. La partida se concreta en 74.627.372 euros de los que casi 27 millones de euros serán destinados al capítulo inversor. Entre las obras más destacadas se encuentran el polígono industrial del Vadillo, con 1.231.000 euros; la del parque de las Provincias y su entorno, con 1.143.000 euros; la urbanización de la ronda de Levante, con 1.000.000; la del Puente Toledano, con 800.000; o la ronda del Mediodía, con 720.000 euros. La amplia batería de alegaciones presentadas por el PP, PA y Francisco Villoslada, no fueron aprobadas por considerar "que no respondían a los planteamientos y criterios políticos del equipo gobernante" en palabras de la responsable de Hacienda Laura Díaz. La oposición consideró esta postura "de escasa transparencia y participación", como diría Luisa María García Chamorro del PP.

0 comentarios