Blogia
Motril@Digital

El IBI abusivo por Convergencia Andaluza Motril

El IBI abusivo por Convergencia Andaluza Motril

Desde Convergencia ayer leíamos con asombro una nota de prensa del Partido Popular en la que el Sr. García Fuentes habla de "cinismo y falta de responsabilidad" de la oposición,  en cuanto los valores catastrales que sirven de base al IBI que actualmente pagamos en Motril.

La realidad es que hoy los ciudadanos/as de Motril, estamos pagando un IBI inflado y abusivo, ya que se basa en los valores de unos inmuebles que se han devaluado en los últimos años de un 30 a un 60% en su valor. Lo correcto, es que desde la administración responsable, el Ayuntamiento de Motril, se hubiera iniciado un proceso de revisión de esos valores.

No podemos entender como desde el Equipo de Gobierno del PP se reprocha un "catastrazo" cuando ha tenido varias ocasiones de bajar los valores y no lo ha hecho.

La última oportunidad para  poder bajar los valores, la tuvo el pasado noviembre cuando el Ayuntamiento pudo acogerse un sistema de coeficientes que hubiera podido permitir una bajada en los valores catastrales en Motril.  Muchos Ayuntamientos se acogieron a ese sistema, pero el Ayuntamiento de Motril no lo hizo.

Convergencia viene denunciando esta actitud hipócrita para con los ciudadanos/as  de Motril que tienen que soportar una presión fiscal injusta. Esta es la forma de hacer política del Partido Popular, la que le llevó a gobernar con un programa que solo cumplen cuando les interesa, el que por un lado lanza mensajes de apoyo y por el otro están asfixiando a las economías de las familias y de las empresas.

Cuántas veces hemos oído al Sr. Rajoy dar apoyo a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas y sin embargo, a finales del año pasado, de "tapadillo", metió una subida en los seguros de los autónomos de casi 60 euros al mes. Esto sí que es cinismo y falta de responsabilidad.

En Motril el IBI es otro ejemplo más de esta forma de hacer política. Por un lado critica el "catastrazo" pero por otro no hacen nada para cambiarlo a pesar de haber tenido posibilidades de ello.  Esto sí que es cinismo y falta de responsabilidad. 

Desde Convergencia pedimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que sea responsable, pero sobre todo, que sea claro con los ciudadanos/as.

0 comentarios