Blogia
Motril@Digital

IU opina que el gobierno del PP "no ha logrado generar empleo o que haya supuesto un estimulo para la economía de Motril"

IU opina que el gobierno del PP "no ha logrado generar empleo o que haya supuesto un estimulo para la economía de Motril"

IU Motril a través de su Concejala en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué,  ha manifestado que:”La Alcaldesa que podríamos definir como la “Alcaldesa viajera” ha asistido en este año a cualquier evento, almuerzo, fiesta, inauguración, procesión, etc., donde hubiera medios de comunicación para fotografiarla, ha viajado por toda la geografía nacional e incluso internacional a costa del erario público instaurando como excusa el convertir a nuestra ciudad en reclamo turístico”.

“Ha olvidado entre viaje y viaje, que el programa electoral de su formación aún está sin  estrenar por más que intenten hacer creer a la ciudadanía que han cumplido la práctica totalidad del mismo, porque cualquier porcentaje de cero continúa siendo cero, que es a fin de cuentas lo que ha hecho en este año”. Ha añadido Daniela Paqué  

La edil ha calificado, además, como “alarmante que la Alcaldesa crea que ha solucionado la crisis económica con un festival aéreo y con la promesa de llegadas masivas de turistas suecos a nuestra ciudad, pero más preocupante es convertir en el epicentro de su gestión  la construcción de un chiringuito de playa por el hemos perdido suelo público, concretamente zonas verdes a precio de saldo, obteniendo la ridícula cantidad de 1300 euros al mes por esta cesión de este suelo. Sin olvidar que poner énfasis en esta construcción, es el mejor ejemplo de la absoluta dejación de funciones y ausencia de proyectos del Gobierno de la Sra. Chamorro, que están más interesados en salir en fotos y en campañas publicitaras que en trabajar, negociar y gestionar para hacer de nuestra cuidad un lugar atractivo donde los inversores pongan su dinero y generen puestos de trabajo tan necesitados en Motril”.

Para la formación de izquierdas las continuas cesiones de suelo púbico para iniciativas privadas llevadas a cabo por el Gobierno Municipal del PP han sido un perjuicio para los intereses de la ciudad: “Al gobierno municipal lo podemos definir como “As de las negociaciones”, pero a favor de la otra parte del contrato, ya que el Ayto. y por ende Motril y sus intereses siempre salen perdiendo en las negociaciones del PP con la Sra. Chamorro a la cabeza, porque igual no se han enterado que ellos deben defender el interés general y no los intereses particulares de unos pocos. Aunque me pregunto si los ciudadanos anónimos tendrán las mismas oportunidades de negocio rentable que aquellos que han sido privilegiados en los últimos años por el gobierno del PP Motrileño”. Ha sentenciado la edil

Paqué además ha criticado la política fiscal llevada a cabo por el gobierno Municipal “Que fraccionar pagos no es bajar impuestos, sino una artimaña del PP para encubrir la brutal subida de impuestos locales que estamos sufriendo, que acosar a las pequeñas empresas y al comercio local exigiendo pago de impuestos no es estimular la economía local, sino provocar el cierre de estos  y el aumento de despidos, que establecer bonificaciones selectivas sin atender ingresos familiares tampoco es una política fiscal progresiva”.

La representante de IU además ha especulado con la situación interna del PP Motrileño ya que a su parecer -"las luchas internas por quedarse con un trozo de poder deben ser en estos momentos de los más voraces dentro del Equipo de Gobierno,  ejemplo de esto son las “bofetadas simbólicas” que se dan entre ello por salir en las fotos, ya que en los últimos meses cada vez que hay cualquier acto o reunión por insignificante que sea, donde tengan previsto la presencia medios de comunicación, se desplaza toda la corporación, desatendiendo sus obligaciones con el cargo que representan”.

0 comentarios