Blogia
Motril@Digital

José García Giralte (PSOE) dice en Motril que la Junta y el Congreso trabajan para que la reforma del estuto andaluz alcance las máximas competencias

José García Giralte (PSOE) dice en Motril que la Junta y el Congreso  trabajan para que la reforma del estuto andaluz alcance las máximas competencias  El secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral, ha asegurado que antes de que finalice este año el PSOE de Motril habrá cumplido la mayor parte de los compromisos que hicieron con los ciudadanos para las pasadas elecciones municipales. En la misma jornada en la que se producían estas declaraciones, el diputado andaluz, José García Giralte, indicó que desde la Junta y el Congreso trabajan para que la reforma del estatuto llegue con las máximas competencias para Andalucía.
 
García Giralte habló sobre el trabajo realizado por el Gobierno Central socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el grado de cumplimiento de sus compromisos. El diputado y secretario de política municipal destaco la importancia de medidas como la Ley de Parejas de hecho, la de personas con dependencia -de la que se beneficiarán más de un millón y medio de españoles-, la subida de las pensiones y el incremento del salario mínimo interprofesional, entre otras.
 
En cuanto a la reforma del Estatuto andaluz, comentó que fortalecerá el Estado, al igual que con el catalán “en el que se ha llegado a un buen acuerdo por el momento”. En el caso del andaluz deseó que la Junta consiga las máximas competencias porque eso beneficiará a todos los andaluces.

Por su parte, Manuel García Albarral lanzó la responsabilidad de que el PSOE de Motril cumplirá la mayor parte de compromisos antes de que acabe este año. Al mismo tiempo indicó que algo similar ocurrirá con la Junta y el Gobierno Central que hará efectivas todas las promesas posibles antes de que finalice el año 2007.

0 comentarios