Blogia
Motril@Digital

Mariano Rajoy apoya la candidatura de Carlos Rojas

Mariano Rajoy apoya la candidatura de Carlos Rojas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que quiere volver a TVE, donde ayer participó en directo en el programa 'Tengo una pregunta para usted', a pesar de que, según manifestó, "a los dirigentes del PSOE no les gustó" porque ellos, bajo su punto de vista, "prefieren ofrecer una frase preparada en los informativos".

Durante su intervención en un mitin en la localidad granadina de Motril, donde respaldó la candidatura del 'popular' Carlos Rojas para las próximas elecciones municipales, Rajoy aseguró sentirse "muy contento" por su intervención, ya que pudo hablar de las cosas que, en su opinión, "realmente importan a los españoles" y porque un debate de estas características es "muy bueno para los españoles".

Y, aunque lamentó que "muchas personas no pudieron hacer sus preguntas", ante lo que confió en poder volver a televisión "pronto", destacó que "la política es contraste, comparecer ante la gente y debatir", en vez de "ofrecer una frase de 20 segundos".

El líder de la oposición insistió en que su partido "mira al futuro", una convicción en la que, según dijo, ayer se reafirmó, mientras que, por el contrario, el PSOE "ha perdido tres años del progreso de España en hablar de la Memoria Histórica, debatir los estatutos o analizar la Alianza de Civilizaciones".

"Nosotros queremos un país normal, donde haya consenso, si bien en el siglo XXI es necesario un Estado fuerte que garantice la igualdad entre los españoles a pesar de que creo en las autonomías. Y, además, un Estado en el que nuestros aliados sean las democracias occidentales en vez de Hugo Chaves, Fidel Castro y Evo Morales", aseguró.

Por otra parte, sobre el modelo de Estado que propuso, Rajoy dijo querer un país en el que "no se negocie con los terroristas ni se pague un precio político". Un Gobierno que, según dijo, "no permita que De Juana Chaos pasee por la calle mientras que concejales democráticos no pueden hacerlo".

El presidente del PP también apuntó que "no hay derecho a que Otegi no sea condenado porque un fiscal no vea razones para ello", insistiendo además en que espera que el Gobierno no permita que Batasuna se presente a las elecciones. Y es que, bajo su punto de vista, una "nación" con cinco siglos de historia y que en la actualidad es la octava potencia del mundo "jamás se puede rendir ante una organización terrorista".

Por último, Mariano Rajoy expresó su "total confianza" en que el PP ganará las próximas elecciones municipales en España, al asegurar que es algo que siente, palpa y nota. "Va a haber un vuelco en las municipales en Andalucía y mucha gente que antes no nos votaba se va a llevar una gran sorpresa", aseveró.

Respecto a Andalucía, el líder de los populares criticó el "aburrimiento" del PSOE y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asegurando que éste "solo quiere seguir estando". Por ello, afirmó que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, es la "alternativa" para "la región más importante de España".

Por su parte, Javier Arenas, que también asistió al acto, aseguró que, en su intervención televisiva de ayer, Rajoy "cortó oreja y rabo" a pesar de que, en su opinión, "el coso era bastante complicado".

Carlos Rojas ha expresado su agradecimiento al Partido Popular, por la confianza depositada en él, y tener la oportunidad de liderar un proyecto de ciudad como Motril merece, y ha declarado que para él es un honor tener la oportunidad de ser Alcalde de Motril, “tengo muchas ganas de ser un buen alcalde”, ha declarado.


El presidente de los populares motrileños ha explicado que para el concluir el gran proyecto que tenía para Motril, interrumpido tras la injusta moción de censura es uno de sus principales objetivos, “por que quiero a mi ciudad y a mis ciudadanos”, ha señalado.


Además, Carlos Rojas ha declarado que volvería a la alcaldía con un gran equipo, para “finalizar él magnifico trabajo que estábamos haciendo y fue interrumpido de manera injusta e inadecuada”.


Carlos Rojas tratará de unir y buscar consenso entre las fuerzas políticas para alejar la crispación instaurada en Motril, en los dos últimos años.«Muchos decían tened cuidado que viene, la derecha, que viene... Sí. Y vinimos y fuimos un equipo de gobierno que trabajó por su ciudad y trató a todos por igual»,


El candidato popular piensa en volver a ser alcalde de manera legítima, y en construir más infraestructuras para la ciudad. En este sentido, el candidato popular, ha destacado los pilares básicos en los que estaría asentado su gobierno, donde se tratará sobretodo de buscar una ciudad más justa solidaria e igualitaria para todos. Para el candidato popular, mejorar las políticas sociales, hacer una ciudad más justa para todos es una de sus prioridades, mejorar y facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes, y familias con rentas medias y bajas, es otro de los cimientos fundamentales en los que se basará su gobierno si sale elegido por las urnas.«Crearemos nuevos accesos, un tranvía entre San Antonio y la playa, aumentaremos los centros de salud, instalaremos wifi en muchas zonas y regalaremos un ordenador portátil a los estudiantes que aprueben porque nosotros sí creemos en la gente que trabaja», resaltó Rojas.

Del mismo modo mejorar la calidad de la educación en el municipio es otro reto importante del portavoz popular, así como mejorar la asistencia social y hacer de Motril, una ciudad más segura a través de garantizar la Seguridad Ciudadana con la dotación de más efectivos y de una mejor coordinación con las demás fuerzas policiales. Por otro lado, para Rojas hacer una política medioambiental donde se eliminen los ruidos en nuestra ciudad es fundamental para hacer una ciudad donde se pueda vivir mejor.


Otras prestaciones básicas como una ciudad más limpia, con mayores zonas verdes y una ciudad más accesible para que se de una imagen de Motril digna de lo que los motrileños merecemos, son otros de los grandes pilares del proyecto político de Partido Popular motrileño.

0 comentarios