Blogia
Motril@Digital

El sábado nos trajo mucha agua a la costa, nieve en Granada, Baza y Guadix. Hubo 35 kilómetros de pistas esquiables en Sierra Nevada

El sábado nos trajo mucha agua a la costa, nieve en Granada, Baza y Guadix. Hubo 35 kilómetros de pistas esquiables en Sierra Nevada

La ola de frío ha dejado abundantes lluvias y nieve en las zonas más elevadas de la provincia de Granada. En la costa tropical no ha dejado de llover desde la madrugada del sábado. Con temperaturas que llegaron a rozar los 3 grados centígrados en horas matinales. Por la tarde se despejaba el cielo de nubes y lucía el sol con intensidad. 

La lluvia constante que se recibió hoy ha hecho posible que veamos por primera vez en lo que va de año el agua del río Guadalfeo desembocando en la playa de Salobreña. Ha nevado en las cota 700 de la costa por lo que desde cualquier punto del litoral se veían nevadas las sierras de La Almijara y Lújar. 

En Sierra Nevada la nieve se ha dejado caer con intensidad desde la tarde de ayer y que se intensificó a lo largo de la noche. La nieve se acumula entre 40 y 60 centímetros de nieve de calidad polvo, lo que ha permitido la apertura de 35 kilómetros esquiables.

A pesar de la nieve y la visibilidad parcial, se abrió la estación de esquí progresivamente durante la mañana hasta alcanzar los 35 kilómetros esquiables en las zonas de Parador, Río, Borreguiles y Loma Dilar, con un desnivel de 925 metros, por lo que sólo permanecieron cerradas, debido a las condiciones meteorológicas extremas, las pistas de Veleta y Laguna. 

A estas horas de la tarde del sábado se hace obligatorio el uso de las cadenas en varios tramos de la A-44, A-92, A-92 Norte y A-308 y están cerrados al tráfico el Puerto del Veleta y la GR-700. 

También cayó la nieve en el día de hoy en la capital granadina y en las localidades que conforman el cinturón de Granada. Nieve que hizo igualmente acto de presencia en Baza y Guadix. En Baza se hizo acopio de quince toneladas de sal para combatir los efectos de la nieve.

0 comentarios