Blogia
Motril@Digital

Se abre el plazo de ayudas para la creación de industrias en el sector ecológico

Se abre el plazo de ayudas para la creación de industrias en el sector ecológico

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha informado que la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones agrarias para la creación de industrias en el sector ecológico, para la modernización y adaptación de las existentes, para la implantación de sistemas de calidad en empresas agroalimentarias y para el fomento del asociacionismo en el sector agroalimentario ecológico.

El plazo de la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 22 de febrero. Los interesados tienen a su disposición más información en la delegación provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y en la Oficina Comarcal Agraria. Bonifacio Pérez ha indicado que durante 2005 la Junta destinó ayudas por un importe de 1,3 millones de euros.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado lo interesante de la subvención y la repercusión que tiene en los mercados la agricultura ecológica. Bonifacio Pérez ha explicado que entre los requisitos necesarios para acogerse a este tipo de subvenciones, la orden que las regula establece que los proyectos o actuaciones puedan considerarse viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.

Además, la inversión a realizar debe ser para patrimonio del beneficiario, al menos, durante cinco años y la solicitud de ayuda hay que presentarla antes de hacer la inversión.

0 comentarios