Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves
  • El Centro Experimetal La Nacla, propiedad de la Caja Rural de Granada, se trasladará al camino de Las Ventillas en la cota 110, una altitud algo más baja que la que ocupa en la actualidad al norte de Motril. El centro realiza una labor investigadora importante en cultivos bajo plástico, subtropicales y otros al aire libre. Para mediados de año se empezarán los traslados a nuevo lugar geográfico y comenzar de lleno su labor experimental en 2007.  Mientras tanto los ensayos se realizarán de forma paralela en uno y otro sitio a la vez.
  • Pedro Alvarez y Manuel Carrascosa, alcaldes de Motril y pedáneo de Torrenueva, dieron a conocer el futuro paseo marítimo que se construirá en el anejo. Tras la redacción del proyecto definitivo, las obras se inicirían en primavera. Según el primer edil, los torerños conocieron el anteproyecto teniendo la oportunidad de participar en el periodo de alegaciones. La inversión que se empleará en su construcción ronda los 10 millones de euros. Pedro Alvarez es de la opinión de que el nuevo paseo marítimo dará un impulso turístico a Torrenueva.
  • El colegiado motrileño Francisco Javier Pérez López, arbitro del partido de fútbol Puerto de Motril-Panadería Ruiz, se vio sorprendido a los 6 minutos de haber comenzado el encuentro y tras pitar un penalti, por un coche que irrumpió en el terreno de juego con la intención de atropellarle. Ante esta circunstancias suspendió el partido y presentó la denuncia correspondiente en la comisaría de Motril. El conductor al parecer era hermano de un jugador de uno de los equipos. Más tarde el agresivo aficionado pidió perdón al colegiado y éste ante el juez lo perdonó y retiró la denuncia por lo que la vista no se celebró. Al final todo quedó en una peligrosa anécdota.
  • El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Motril, José Luis Tejedor González, mantuvo un desayuno con la Asociación de Periodistas de la Costa y en su comparecencia dejó claro que su principal objetivo pasa por "combatir la droga en los centros educativos y la inmigración ilegal". Sobre el caso de la joven desaparecida María Teresa, afirmo "que el tiempo juega en contra de la investigación".
  • Hoy miércoles a las 20 horas y en la Casa de la Condesa Torre Isabel, el Centro de Profesores de la Costa y el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, protagonizan una conferencia sobre “La catalogación del patrimonio en la Costa de Granada: estado de la cuestión”,  a cargo de Miguel Angel Sorroche Cuerva de la Universidad de Granada y miembro del Centro UNESCO Andalucía. El concepto Patrimonio, presente en numerosos discursos, necesita de una vinculación a una sociedad y a un territorio concreto de un estudio, una descripción y una catalogación para su protección. En Motril, en la comarca de la Costa Granadina, esta es una tarea sin conducir.
  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy otorgar la concesión de una emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia al Ayuntamiento de Orgiva. Su frecuencia de emisión será el 107.9
  • Antonio Escámez (PA), opina que el tren Granada-Motril es una falsa promesa electoral . Estamos convencidos-dice- que si las cosas le siguen tan mal al PSOE como en la actualidad en el próximo FITUR nos darán la sorpresa del estudio del Aeropuerto de Motril en los llanos de Carchuna. Ya no nos sorprende ninguna de las declaraciones  del presidente de la Junta de Andalucía cuando habla de turismo sostenible, cuando apenas tenemos turismo o cuando Gaspar Zarrías nos dice que el tren llegará a Motril, pero no nos dice cuando aparecerá en el POTA, el trazado que tendrá, los estudios geológicos, exposición pública y, lo más importante, la financiación. ¿Quién será quién lo pague, el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía?, todo esto podría tardar otros 20 ó 30 años al igual que las autovías. Cuando en el resto de España las autovias ya se encuentran obsoletas, en Motril aún las esperamos”, dice Escámez.
  •  El presidente del PP, Sebastián Pérez, afirmó que el proyecto del tren Granada-Motril “es una mentira” o  “un engaño”. El popular granadino dice que el citado tren no se contempla en el POTA, ni tiene presupuesto ni plazos de ejecución.
  • El PA de Salobreña critica duramente al equipo de gobierno (PP), acusando al primer edil de “prepotencia y arbitrariedad” por no haberles invitado al stand que la villa ha tenido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
  • 0 comentarios