Blogia
Motril@Digital

El teniente de alcalde de Obras Públicas da a conocer el proyecto de parque industrial portuario

El teniente de alcalde de Obras Públicas da a conocer el proyecto de parque industrial portuario

El teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros, ha anunciado que el proyecto del futuro parque industrial que se construirá a continuación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto ha sido aprobado inicialmente. Pérez Oliveros ha afirmado que el polígono empresarial tendrá una superficie de 550.000 metros cuadrados entre la Nacional 340, la carretera de acceso al Puerto y una rotonda que se construirá junto a las instalaciones de CLH desde la que partirá un vial hasta la nueva dársena de la ampliación del Puerto.

 La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ya ha previsto que 90.000 metros cuadrados sean para ’industrias escaparate’, 330.000 metros cuadrados netos de suelo industrial para la instalación de empresas; 77.000 metros cuadrados para dotaciones; 55.000 para espacios libres y 22.000 para equipamientos, mientras que el resto del espacio serán superficies modulares cuyas medidas pueden variar en función de las necesidades de suelo de las empresas que ahí radiquen.

El proyecto debe aprobarse ahora provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento. La aprobación definitiva la hará la Junta de Andalucía.

0 comentarios