Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a los patrones de las pateras de Melicena

La Policía Nacional detiene a los patrones de las pateras de Melicena

La Policía Nacional de Motril pondrá mañana a disposición judicial a dos de los 58 marroquíes interceptados ayer en la cercanías de la playa de Melicena, como presuntos autores de un delito de inmigración ilegal por ser considerados los patrones de la embarcación en la que viajaban.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, esta detención se produce tras las investigaciones realizadas por el grupo de extranjeros de la comisaría de policía de Motril y en base a las declaraciones realizadas por los ocupantes de la patera, que señalaron a ambos como las personas que tripulaban la embarcación tipo zodiac de ocho metros de eslora con la que pretendían acceder a la península.

Además, la Policía ha puesto a disposición judicial como testigos a dos de los inmigrantes que ocupaban esa patera, que tendrán la posibilidad de quedarse en España en virtud de las modificaciones legislativas que establecen que quienes ayuden a la Justicia a erradicar las mafias se regularizarán de forma provisional.

El resto de los inmigrantes, menos dos menores, fueron devueltos hoy a su país de origen, una vez que se realizaron los trámites de repatriación por parte de la Policía Nacional.

0 comentarios