Blogia
Motril@Digital

Pérez Oliveros anuncia que la Junta Local de Gobierno licitará la primera fase del proyecto de recuperación de la Acequia Gorda

Pérez Oliveros anuncia que la Junta Local de Gobierno licitará la primera fase del proyecto de recuperación de la Acequia Gorda

El teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros, ha anunciado que la primera fase del proyecto para la recuperación de la Acequia Gorda podrían comenzar en el plazo de tres meses, toda vez que la próxima Junta Local de Gobierno licitará los trabajos el viernes 3 de febrero.

Pérez oliveros ha informado que la obra de rehabilitación de esta parte importante de la historia de Motril tiene un presupuesto de 63.500 euros. La primera parte del proyecto está centrada en  recuperar los partidores distribuidores de agua situados frente al Centro de Salud, en la Avenida de Salobreña. Francisco Pérez Oliveros ha explicado que el Ayuntamiento los hará visibles, junto al recorrido de la vía de agua, integrándolos en el entramado urbano y añadiendo elementos ornamentales, iluminación y paneles informativos para que los ciudadanos puedan observar los mecanismos de reparto del agua. Además, para reforzar el tratamiento histórico de la acequia, ésta se señalizará con un adoquinado especial de distintos colores y tamaños.

El recorrido será visible gracias a un moderno sistema de acristalamiento e iluminación que permitirá observar el paso del agua por el canal de la acequia, de origen árabe. El teniente de alcalde ha indicado que la segunda fase del proyecto de recuperación de la Acequia Gorda abarca el itinerario del canal de agua por la calle Borde de la Acequia, junto al Mercado Municipal . La tercera fase atraviesa la calle Narciso González Cervera, al final de la avenida de la Constitución.

0 comentarios