Blogia
Motril@Digital

El presidente de la agrupación comarcal del PA abandona el partido al igual que lo hizo Benavides

El presidente de la agrupación comarcal del PA  abandona el partido al igual que lo hizo Benavides

El presidente de la agrupación comarcal del PA en Almuñécar (Granada), Pedro Navarro, anunció hoy que secunda la decisión del alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides, y abandona el partido, después de la polémica desatada entre Benavides y la concejala del PSOE Rocío Palacios por insultarla en el pleno. Tras conocerse ayer la marcha del alcalde sexitano, se convocó de manera urgente la comisión comarcal del PA, que se saldó con el anuncio del presidente de dicha comisión, Pedro Navarro, de secundar la actitud de Benavides.

Navarro lamentó "el nulo respaldo dado a la agrupación local de Almuñécar y a los representantes de la comisión comarcal del partido por parte de la ejecutiva provincial" y se refirió a las razones de Benavides para dejar el PA, ya que "se venía constatando que la directiva de José Antonio Espinar (secretario general provincial del PA) no apoyaba desde hace meses la gestión del alcalde de Almuñécar".

En lo que sí coinciden el PA y los disidentes del mismo es en "la desmesurada campaña de apoyo a la concejala Rocío Palacios orquestada por diversos medios de comunicación y la propia organización del PSOE provincial y regional", dijo Navarro. Con la decisión de Benavides el PA deja de tener representación gubernamental en la provincia, ya que Almuñécar era el único municipio donde el PA ostentaba responsabilidades de gobierno.

El PA Granada anuncia moción de censura

El Partido Andalucista (PA) espera que el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, entregue su acta de concejal tras haber dado de baja su militancia en la agrupación. De no renunciar a su puesto, el PA tomará las medias necesarias, que tratándose del regidor de un municipio, habrían de pasar por la presentación de una moción de censura.

El secretario provincial del PA, José Antonio Espinar, precisó que hasta ahora no se ha producido ningún pronunciamiento de Benavides al respecto de su cese y que si se produce en los próximos días, que a su juicio serán "claves", la dirección tendrá que analizar la "estrategia" a adoptar.

El PSOE-A pide la dimisión de Benavides

La secretaria de Igualdad del PSOE andaluz, Elia Maldonado, exigió hoy la dimisión de Juan Carlos Benavides como alcalde de Almuñécar (Granada) por no rectificar sus manifestaciones contra la edil socialista Rocío Palacios, declaraciones que tildó de "violencia verbal machista". En opinión de Maldonado, nuestra sociedad no puede permitirse representantes públicos que atenten de esta manera, y desde las instituciones, contra la dignidad de las personas y de las mujeres en particular

El PP define como gobierno de transfugas al municipal de Almuñécar

El portavoz municipal del PP en Almuñécar Juan Luis García Montoro, vaticinó hoy que no se producirán cambios en el Ayuntamiento sexitano y que, en breves fechas, lo que habrá será un Gobierno municipal formado por "once tránsfugas", toda vez que los concejales andalucistas apoyen al primer edil, Juan Carlos Benavides, lo que ocurrirá, a su juicio, la próxima semana.

Rocío Palacios dice que Benavides "se separa de su mujer" para proteger su patrimonio

Según la edil socialista en declaraciones a Europa Press, el alcalde se "ha separado de su mujer a efectos legales para proteger sus bienes y patrimonio --en el registro sólo consta como propiedad de Benavides un ciclomotor-- y no de forma real porque sigue viviendo con ella", concluyó.

En relación a la crítica realizada por la dirección del PA que, pese a no respaldar a Benavides tras su actitud, culpa a Palacios de haber iniciado la polémica sobre la vida personal de éste en la sesión plenaria. Sin embargo, la concejal socialista justificó dicha acusación para dar a conocer, según dijo, que "Benavides está realizando distintos actos desde el Ayuntamiento para provocar que la demanda de Tropical Fruit no siga adelante.

Palacios dice sentirse "reconfortada" por las múltiples muestras de apoyo que ha recibido estos días tanto desde la agrupación municipal del partido como desde la ejecutiva federal. Por ello, según apuntó, "ahora más que nunca siento que pertenezco al mejor partido político".

El PA de Almuñécar asegura que el 90% de las asociaciones respaldan a Benavides

El PA de Almuñécar dijo ayer que el 90% de las asociaciones de mujeres del pueblo ha mostrado su apoyo al alcalde, Juan Carlos Benavides, que anunció su baja del partido al no sentirse respaldado por la dirección provincial en el cruce de insultos con una concejal socialista.

La Secretaría de Políticas para la Igualdad del PA de Almuñécar señaló que ese porcentaje de asociaciones han firmado un manifiesto de apoyo al alcalde en el que expresan su «repulsa» ante la «manipulación» de la edil del PSOE Rocío Palacios, que acusó a Benavides de llamarla «zorra».

0 comentarios